Castellón.-Sucesos.- Detenido un hombre acusado de golpear el vehículo de su ex mujer, a quien amenazaba de muerte

Actualizado 12/10/2007 16:25:30 CET

CASTELLÓN, 12 Oct. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Local de Castellón detuvieron hoy a un hombre, de unos 44 años, acusado de golpear con un objeto de hierro el vehículo de su ex mujer, a la que según la víctima amenazaba de muerte, según informaron fuentes de este Cuerpo en un comunicado.

Los hechos ocurrieron sobre las 9.30 horas de hoy, cuando un hombre empezó a golpear un vehículo estacionado en la calle Churruca de Castellón, en la puerta de un restaurante conocido de la zona.

Como consecuencia y alertada por un Agente de Movilidad Urbana (AMU), se trasladó hasta el lugar una patrulla de policía local que, cuando llegó, vio cómo un conductor --el posible autor de los daños-- intentaba incorporarse a la circulación, por lo que le dieron el alto.

Una vez allí, los agentes hablaron con uno de los testigos, un empleado del restaurante, quien les comunicó que había oído unos golpes desde el interior de su establecimiento, por lo que salió a la calle y vio como el detenido se escondía en el interior de la cazadora un objeto de hierro.

Por ello, los agentes pidieron al detenido que se identificara. En el cacheo que se le practicó, los policías le encontraron unas tenazas de hierro y un botellín de agua mineral envasada de 0,50 mililitros lleno de gasolina.

En ese momento, salió del mismo restaurante una mujer que manifestó a los agentes que la persona retenida era su ex marido y que el vehículo golpeado era de su propiedad. Les indicó que desde que se separaron, hace dos años, sufre un "continuo" acoso de éste, pero que no ha presentado ninguna denuncia al respecto. También les explicó que le había amenazado de muerte y con quitarle a sus dos hijos en varias ocasiones.

El detenido, J.R.T., natural de Madrid y con domicilio en Castellón, tenía en el momento de la detención evidentes síntomas de alcohol, dato que finalmente corroboró la prueba de alcoholemia que se le practicó.