Actualizado 17/02/2007 19:08 CET

Castellón.-Sucesos.- Detenido un hombre por un delito de simulación de robo de un vehículo

VALENCIA, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

Efectivos de la Policía Nacional de Castellón detuvieron el pasado jueves en esta ciudad a un varón de treinta años que responde a las iniciales V.J.M.C., como autor de un delito de simulación de robo de un vehículo, según informaron hoy fuentes del Cuerpo de seguridad.

Según explicaron, el pasado mes de enero el detenido vendió una furgoneta usada a una mujer por el precio de 600 euros, tras un "acuerdo verbal". Ambos acordaron que cuando el vehículo contara con un seguro y hubiera pasado la Inspección Técnica del Vehículo (ITV), a cargo del comprador, "realizarían el cambio de titularidad del vehículo en la Dirección Provincial de Tráfico".

En este sentido, las citadas fuentes explicaron que la compradora de la furgoneta "es la expareja sentimental" de uno de los trabajadores, que el vendedor tenía a su cargo en una empresa y que el pasado lunes fue despedido junto con otros empleados. Éstos indicaron que su jefe les debía" más de una mensualidad" del salario, por lo que le denunciaron ante la Magistratura de Trabajo por despido improcedente.

Por ello, el vendedor de la furgoneta, "como venganza", decidió "recuperarla", pero la compradora le exigió que para ello debía devolverle los 600 euros que había pagado por el vehículo, más otros 500 que costó repararla para poder pasar la ITV. Como el hombre no estaba dispuesto a pagarle, el pasado martes denunció a su exempleado por haberse quedado con el vehículo propiedad de la empresa.

Por este motivo, el pasado miércoles los policías detuvieron al exempleado, quien en su declaración relató lo sucedido. Además, se interrogó a la compradora, que corroboró la declaración de su excompañero aportando una propuesta de seguro del vehículo a su nombre y un recibo de haber abonado las correspondientes tasas para pasar la ITV.

De este modo, desde la Jefatura de la Comisaría Provincial de Castellón, anunciaron que "se perseguirá con ahínco este tipo de conductas delictivas de los falsos denunciantes", porque, según destacaron, "además de implicar a otras personas como delincuentes, hacen que la Policía pierda recursos, tanto materiales como humanos para otros hechos delictivos".