Castellón.- Sucesos.- Detenido un hombre que se hizo pasar por policía para pedirle dinero a un médico

Actualizado: viernes, 15 junio 2007 14:33

CASTELLÓN, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Local de Castellón detuvieron ayer a un individuo, E.F.S., vecino de Vila-real, que supuestamente se hizo pasar por agente policial para pedirle dinero a un médico, según informaron hoy en un comunicado fuentes policiales.

Los hechos se produjeron sobre las 23.30 horas de ayer, cuando agentes de la Policía Local que se encontraban realizando servicio por la avenida Casalduch fueron requeridos por un ciudadano que les indicó que un médico amigo suyo, que tiene su consulta en un ambulatorio de la Seguridad Social, supuestamente estaba siendo acosado por un joven que, tras identificarse como policía, le reclamó dinero.

Así mismo, señaló que, momentos antes, el colegiado había salido del centro médico para estacionar su vehículo y el ahora detenido le había amenazado con regresar una vez tuviera el coche aparcado. Los agentes y el denunciante se dirigiron al centro de la Seguridad Social para entrevistarse con el médico, donde uno de los policías se acercó al ahora detenido, el cual comenzó a huir hacia la avenida Casalduch tras derribar varias vallas de obras durante la carrera.

El otro agente, al intentar interceptarlo, supuestamente fue golpeado por un manotazo. Una vez reducido por los dos agentes a escasos metros, y debido a la fuerte resistencia que mostraba, los tres cayeron al suelo, desde donde el ahora detenido lanzó golpes con los puños sin llegar a alcanzar a los policías, mientras les decía que era polícía.

Tras un cacheo superficial, los agentes no encontraron ninguna acreditación profesional, por lo que pidieron al hombre que facilitase el rango y el cuerpo al que pertenecía, a lo que éste manifestó que no era miembro de ninguna Fuerza y Cuerpo de Seguridad del Estado.

Así mismo, el ahora detenido señaló que le ha pedido en varias ocasiones dinero el médico para un tratamiento a su novia, ya que, según dijo, necesitaba ayuda profesional porque se encontraba en estado de depresión. El hombre fue detenido por resistencia grave a agente de la autoridad y suplantación policial, según las mismas fuentes.

El médico indicó posteriormente a los agentes que hace aproximadamente tres meses el ahora detenido acudió a la consulta junto a una joven paciente y, poco después, ambos regresaron a la consulta para pedirle una ayuda de 300 euros, que, según le dijeron, le devolverían cuando les fuera posible.

Transcurrido un tiempo, la joven regresó a la consulta y, tras solicitarle el médico la devolución del dinero, ésta manifestó que no podía devolvérselo, por lo que en siguientes ocasiones el facultativo estimó conveniente no pedírselo.

Posteriormente, el ahora detenido volvió al ambulatorio, y tras identificarse como policía, accedió directamente a la consulta, donde, de forma amenazante, solicitó nuevamente dinero al facultativo y, ante la negativa de éste, le amenazó y abandonó la consulta.

Tras varios días sin servicio, el ahora detenido se presentó ayer en la consulta y, tras indicar al médico que era policía, presuntamente le amenazó con denunciarle por violación si no le entregaba dinero a cambio, añadieron.