Castellón.- Sucesos.- Detenido un individuo por supuestamente agredir a su esposa a la que no podía aproximarse

Actualizado: martes, 20 febrero 2007 14:28

CASTELLÓN, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Local detuvieron esta madrugada a un individuo de 36 años, D.V.P., por supuestamente agredir a su esposa en un domicilio de Castellón, a la que no podía aproximarse por una orden juducial, según informaron en un comunicado fuentes policiales.

Los hechos se produjeron sobre las 02.15 horas de hoy, cuando los agentes se personaron en el número 36 de la calle Paseo Morella tras un aviso por parte de un vecino del inmueble, el cual indicó que en un domicilio se escuchaban fuertes ruidos y se estaba produciendo una discusión familiar.

La Policía Local subió al piso de donde procedían los gritos de una mujer y, como no abría nadie la puerta, tuvieron que forzarla para intevernir y auxiliar a la víctima. Una vez abierta, los agentes detuvieron a un hombre como presunto autor de un delito de violencia doméstica.

La mujer se encontraba tendida en el suelo con las manos y la ropa ensangrentada, mientras que el hijo de la pareja lloraba y se encontraba en un estado de "nerviosismo", aunque "no sufría ningún daño aparente".

Posteriormente, se avisó a una unidad del SAMU que atendió a la agredida, la cual presentaba un corte en un dedo dela mano izquierda y un fuerte estado de nerviosismo, por lo que fue trasladada al Hospital General, donde también se le observó un golpe en el cuello y un hematoma grande en la pierna izquierda por una posible agresión anterior. Más tarde, la víctima fue trasladada a la unidad de psiquiatría del Hospital Provincial debido al estado de ansiedad que presentaba, según dichas fuentes.

Al quedar el padre detenido y la madre ingresada en el centro hospitalario y no existir ningún familiar que se pudiese hacer cargo del menor, se avisó al fiscal de Menores en funciones de guardia para comunicarle los hechos y solicitar autorización para trasladar al niño al Centro Educacional de Penyeta Roja, solicitud que se autorizó.

Tras revisar los antecedentes del detenido, la Policía Local comprobó que consta una orden de prohibición de aproximarse a su esposa, según las mismas fuentes.