Castellón.- Sucesos.- Detenido un joven acusado de falsificar más de 40 recetas médicas para conseguir tranquilizantes

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: viernes, 28 marzo 2008 13:59

CASTELLÓN, 28 Mar. (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil de Oropesa del Mar (Castellón) detuvo en la mañana de ayer a un vecino de dicha localidad como presunto autor de un delito de falsificación documental, ya que supuestamente falsificó más de 40 recetas médicas para conseguir tranquilizantes, según informaron en un comunicado fuentes del Instituto Armado.

La detención G.B.E., de 35 años, se produjo tras las investigaciones llevadas a cabo por miembros del Área de Investigación de la Guardia Civil de Oropesa del Mar que, incluso, pudieron comprobar como el ahora detenido se personaba en varias farmacias de Benicàssim y Oropesa del Mar, en las que presentó 40 recetas falsas para sacar con ellas medicamentos como Lexatín y Alprazolam.

La falsificación de estas recetas por parte del detenido consistía en la impresión de las mismas, donde hacía constar sus datos personales como paciente, los medicamentes a suministrar y los datos de un neurólogo de Ourense que desconocía que se estaban utilizando sus datos para cometer estos hechos. En otras ocasiones también utilizaba nombres de falsos médicos.

Igualmente, la Guardia Civil pudo comprobar que el detenido ponía en algunas recetas un sello de difícil lectura que resultó ser de un juzgado de Ourense.

Con esta detención se han intervenido las 40 recetas falsas, aunque se continúan con las gestiones, ya que este procedimiento también lo ha utilizado en farmacias de Castellón, donde pudo haber presentado hasta 70 o 80 recetas falsas más, según las mismas fuentes.

Contenido patrocinado