CASTELLÓN 4 May. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil de Burriana detuvo ayer en dicha localidad a un menor como presunto autor de dos delitos de robo con violencia, un delito de robo de vehículo a motor, un delito de daños y un delito de amenazas, según informaron en un comunicado fuentes del Instituto Armado.
Los hechos tuvieron lugar la noche del pasado 20 de abril cuando a dos personas que se encontraban en una calle de la localidad de Betxí se les acercó un turismo de color oscuro ocupado por tres individuos.
El conductor del vehículo les preguntó por una calle y, al responderle las víctimas, éste se bajó del vehículo y, tras golpearles, les sustrajo la documentación personal, dos teléfonos móviles, llaves del domicilio, dinero en metálico y una cadena de oro, y les amenazó con que si le denunciaban "les iba a arrancar la cabeza con una catana".
Tras obtener una descripción física del presunto autor de la agresión, la Guardia Civil inició una investigación para la localización del mismo, al que logró identificar y detener.
El detenido, menor de edad, se encontraba ingresado en régimen semiabierto en el Centro Educativo de Menores Pi Gros de Castellón, y la Guardia Civil le considera presunto autor de dos robos con violencia e intimidación y un delito de robo de un turismo, ocurrido el día 20 de abril, supuestamente utilizado para la comisión de los robos con violencia, y que fue encontrado calcinado en Burriana al día siguiente.
El detenido fue puesto a disposición de la Fiscalía de Menores de Castellón que ordenó el traslado del menor al Centro Pi Gros de Castellón, según las mismas fuentes.