Actualizado 04/08/2007 14:50 CET

Castellón.- Sucesos.- Detienen a un joven acusado de herir a un veraneante al que intentó robar en Alcossebre

VALENCIA, 4 Ago. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Guardia Civil detuvieron ayer a un joven acusado de agredir y robar a otro que pasaba unos días de vacaciones en Alcossebre (Castellón), que tuvo que ser intervenida quirúrgicamente después de ser hallado inconsciente en el paseo marítimo de la localidad, informaron fuentes de la Benemérita en un comunicado.

La agresión se produjo aproximadamente a las 6.00 horas de ayer cuando el arrestado supuestamente golpeó a la víctima, un joven madrileño de 21 años que se encontraba de vacaciones en el municipio castellonense.

Según señalaron, el agredido fue hallado en estado inconsciente por una persona que caminaba por la zona, quien le auxilió en un primer momento y dio aviso a los servicios de emergencia que le trasladaron al Hospital Comarcal de Vinaròs.

En la tarde de ayer, y a causa de la gravedad de las lesiones que presentaba fue derivado al Hospital General de Castellón donde le intervinieron quirúrgicamente.

Como consecuencia de las investigaciones se pudo determinar que el detenido trabajaba de camarero en un hotel cercano a los apartamentos donde se alojaba el joven agredido por lo que se procedió a su detención. Además, los agentes de la Guardia Civil recogieron varias pruebas de la habitación del empleado.

Pese a que las pesquisas policiales continúa para esclarecer la totalidad de los hechos, todo indica que la agresión fue motivada por el robo al faltarle a la víctima dinero y un móvil, señalaron. De este modo, el joven, de nacionalidad rumana fue trasladado al Juzgado de Guardia de Vinaròs, como presunto autor de un delito de lesiones y otro de robo con violencia e intimidación.