Castellón.- Sucesos.- La familia del hombre que hoy se quemó llevaba unas 3 semanas en España demandando ayudas a las instituciones

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: martes, 4 septiembre 2007 15:15

CASTELLÓN 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

La familia del hombre de nacionalidad rumana que hoy resultó herido grave tras quemarse a lo bonzo cerca de la Subdelegación del Gobierno en Castellón llevaba dos o tres semanas en España pidiendo ayuda a las distintas instituciones, según explicó hoy en rueda de prensa el subdelegado del Gobierno, Antonio Lorenzo.

Lorenzo confirmó que el hombre se prendió fuego porque quería ayuda económica para volver junto a su familia a su país. Según dijo, "ha amenazado con quemarse, circunstancia de la que han intentado hacerle desistir dos miembos de la Guardia Civil que realizan el servicio de protección en la Subdelegación, aunque no lo han conseguido".

Una vez el hombre se prendió fuego, los efectivos de la Guardia Civil le han atendido hasta que han llegado los medios sanitarios y lo han trasladado al hospital, donde ha ingresado con una afectación importante en la piel, señaló el subdelegado.

Contenido patrocinado