Castellón.-Sucesos.- Un hombre acusado de atropellar a otro en la N-340 y darse a la fuga queda en libertad con cargos

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: jueves, 9 agosto 2007 15:38

CASTELLÓN 9 Ago. (EUROPA PRESS) -

Un hombre acusado de un presunto delito de emisión del deber de socorro, al atropellar el pasado 11 de febrero a otro que caminaba por el arcén de la N-340 y darse a la fuga, ha quedado en libertad con cargos, según informaron en un comunicado fuentes de la Guardia Civil de Castellón.

Los hechos tuvieron lugar sobre la 1.30 de la madrugada del pasado 11 de febrero, cuando un ciudadano rumano de 44 años que caminaba por el arcén de la N-340, a su paso por Vinaròs (Castellón), fue arrollado por un turismo, que no se detuvo en el lugar, según las mismas fuentes. El golpe le causó heridas graves, por lo que fue ingresado en el Hospital Comarcal del municipio.

Tras ello, el Grupo de Informes y Apoyo a Tráfico de la Guardia Civil de Castellón inició una investigación para localizar el vehículo implicado a partir de un espejo retrovisor hallado en el lugar del accidente. Los agentes buscaban un coche marca Opel Omega de color rojo fabricado entre los años 1994 y 1999, lo que supuso investigar más de 70 vehículos en diversas poblaciones de Castellón y Tarragona.

Ayer por la mañana, los agentes localizaron al presunto autor en su lugar de trabajo de Benicarló y le detuvieron. Se trata de un ciudadano marroquí, S.A.K, de 34 años y vecino de esta localidad. Al comprobar el vehículo de su propiedad, se obtuvieron pruebas de su implicación en el accidente, a pesar de que el turismo había sido reparado después.

El detenido, tras pasar a disposición del juzgado de instrucción de guardia de Vinaròs, ha quedado en libertad con cargos, informaron las mismas fuentes.

Contenido patrocinado