Castellón.- Sucesos.- Interceptados dos inmigrantes en Cabanes de 18 y 15 años que viajaban en los bajos de un camión

Actualizado: martes, 13 febrero 2007 14:21

CASTELLÓN, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil interceptó el pasado domingo en Cabanes (Castellón) a dos inmigrantes de nacionalidad marroquí de 18 y 15 años que viajaban en los bajos de un camión, según informaron hoy en un comunicado fuentes del Instituto Armado.

La llamada de un camionero, que vio algo sospechoso en su camión cuando circulaba por la N-340, alertó sobre las 18.00 horas del pasado domingo a la Guardia Civil sobre la forma de viajar de dos inmigrantes que habían pasado la frontera de forma ilegal.

Una patrulla de la Guardia Civil de Torreblanca se desplazó al kilómetro 1.004 de la N-340, en el término de Cabanes, y sorprendió en los bajos del camión a dos jóvenes que, con grave riesgo para su vida, estaban viajando en el vehículo desde Algeciras.

Los jóvenes, de 18 años y un menor de 15 años, ambos indocumentados, fueron trasladados al Hospital General de Castellón con la finalidad de realizarles una prueba radiológica ósea para determinar su edad.

Al primero se le aplica la Ley de Extranjería y el segundo, que se encuentra en situación de desamparo, ha sido puesto a disposición de la Fiscalía de Menores e internado en el centro de menores de Penyeta Rotja de Castellón bajo la tutela de la sección de menores de la Consellería de Bienestar Social, según dichas fuentes.