Castellón- Sucesos.- Tres detenidos por asaltar a un joven con una pistola detonadora con el que quedaron por internet

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: viernes, 9 enero 2009 14:27

CASTELLÓN 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil detuvo ayer a dos hombres y a la novia de uno de ellos por presuntamente asaltar a un joven con una pistola detonadora a quien la mujer conocía a través de internet, según informaron en un comunicado fuentes de la Benemérita.

Los hechos que originaron la detención tuvieron lugar sobre las 03.30 horas de ayer, cuando un joven de 23 años y vecino de Betxí (Castellón) comunicó haber sufrido un atraco por dos individuos que esgrimían una pistola que llegaron a detonar.

El joven denunció ante el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil Burriana que esa noche había quedado con una joven que conocía de internet y que ésta llegó en un vehículo ocupado por otros dos jóvenes que se bajaron del turismo con un arma de fuego, le golpearon en la cabeza y en la espalda y le sustrajeron un teléfono móvil.

La víctima, para evitar que siguieran golpeándole, les dijo que si le acompañaban a casa les daría más dinero, cosa que hicieron mientras le apuntaban con el arma. Una vez en la vivienda, la víctima comenzó a gritar y consiguió que los presuntos ladrones huyeran, no sin disparar una vez al aire.

Los agentes de la Guardia Civil comprobaron los datos del turismo utilizado por los supuestos asaltantes y recogieron un casquillo percutido de arma detonadora. Posteriormente localizaron al posible autor del hecho en la localidad de Faura (Valencia), de donde era vecino. Tras tomarle declaración junto a los otros dos posibles autores, procedieron a su detención.

Los detenidos son J.S.G., español de 26 años, y I.D., letón de 25 años, ambos con antecedentes policiales, y la novia del primero S.L.R., de 18 años, todos ellos vecinos de Faura (Valencia).

La Guardia Civil ha recuperado el arma utilizada, una pistola detonadora con diez cartuchos en el interior del cargador, así como el terminal de telefonía móvil sustraído al denunciante.

Igualmente se ha recuperado un vehículo Quad de la marca Sasaki que fue sustraído el pasado mes de octubre de una nave industrial situada en Polígono Casablanca de la localidad de Moncofa, y se ha imputado un delito de robo con fuerza en las cosas a J.S.G.

Las actuales diligencias y los detenidos serán puestos a disposición del juzgado de guardia de Nules como presuntos autores de los delitos de robo con violencia e intimidación, lesiones, allanamiento de morada, desordenes públicos y robo con fuerza en las cosas.

Contenido patrocinado