Castellón.- Torre Oria lanza el primer vino español destinado a los inmigrantes de origen rumano

Actualizado 17/12/2007 14:50:05 CET
Actualizado 17/12/2007 14:50:05 CET

Castellón.- Torre Oria lanza el primer vino español destinado a los inmigrantes de origen rumano

CASTELLÓN, 17 Dic. (EUROPA PRESS) -

La bodega Torre Oria ha lanzado un nuevo vino destinado al colectivo de inmigrantes más numeroso de la provincia de Castellón, de origen rumano. Esta semana lo saca definitivamente a la venta en el mercado castellonense, aunque la intención es comercializarlo en 2008 en toda España, según informaron en un comunicado fuentes de esta bodega.

Una de las "claves" de su penetración en este mercado es su "excelente" relación calidad precio. El vino "Tara Mea", que en rumano significa "Mi Tierra", se ha elaborado contando con la colaboración de un enólogo rumano que conoce de primera mano los gustos y tendencias de estos nuevos consumidores.

Este vino se ha elaborado mediante maceración tradicional, lo que ha permitido lograr un cuerpo capaz de soportar su larga crianza en roble americano, (seis meses en deposito, doce meses en barrica y otros tantos en botella). En su nota de cata destaca su color rojo rubí intenso, brillante, con tonos granates, que denotan su envejecimiento. Su fragancia es avainillada y espesada. De momento, Carrefour ha sido la enseña escogida en Castellón para incorporar en sus estanterías el nuevo caldo de Torre Oria.

En palabras de su director general, Javier Aguirre, "Torre Oria ha querido atender las necesidades de estos consumidores, ya que son personas con necesidades específicas cuya cultura de origen tiene mucho en común con la nuestra". En su opinión, es necesario tener en cuenta que actualmente 1 de cada 10 personas en España es extranjera, lo que supone un total de 4'5 millones de inmigrantes, "por lo que hemos diseñado un plan específico de mercado dirigido a este sector", dijo.

Torre Oria S.L., bodega valenciana centenaria situada en el valle del Derramador (Requena), fue fundada por la familia Oria de Rueda en 1897. Fue la primera que tuvo autorización para utilizar la denominación de origen del cava en la Comunitat Valenciana, apostando desde el principio por ser la marca por excelencia del cava valenciano, según las mismas fuentes.

Actualmente, Torre Oria está presente de forma consolidada en Bélgica, Holanda, Suecia, Noruega, Dinamarca, Gran Bretaña y Alemania. Estos destinos suponen el 60 por ciento de su producción.