Castellón.- Un total de 4.588 vehículos pesados han utilizado el desvío de la AP-7 durante la primera quincena de julio

Actualizado: viernes, 21 julio 2006 14:50

CASTELLON, 21 Jul. (EUROPA PRESS)

Un total de 4.588 vehículos pesados han utilizado el desvío de la AP-7 entre Castellón sur y Oropesa durante la primera quincena de julio, operación financiada por los ayuntamientos de Castellón, Benicàssim y Oropesa y la Diputación de Castellón con fin de descongestionar la N-340 en dicho tramo durante el verano, según explicó hoy en rueda de prensa el concejal del PP, Miguel Angel Mulet.

De estos vehículos, 149 recogieron el ticket en Castellón norte, 1.667 en Castellón sur y 2.772 en Oropesa entre las 7.00 y las 10.00 y las 18.00 y las 21.00 horas. Durante el mismo periodo del pasado año, el número de vehículos pesados desviados se cifró en 4.607, según Mulet.

"Los resultados -señaló el popular- demuestran que la medida sigue siendo bien aceptada por los conductores de vehículos pesados y que la campaña del Ayuntamiento ha tenido efecto". Mulet agradeció la "sensibilidad" mostrado un año más por los ayuntamientos y la Diputación "al querer seguir financiando esta medida a pesar de no contar con el respaldo y ayuda económica del Ministerio de Fomento".

Al respecto, Mulet destacó que "es indudable que en la N-340 hay un problema que supera la medida que hemos adoptado, pero, al menos, el tráfico se agiliza en las horas punta".

Preguntado por las críticas de la oposición respecto a que no habían sido informada de la medida, el concejal del PP señaló que "la oposición no puede olvidar sus siglas, PSOE, y no puede decir que desconozca la medida cuando ésta ha sido pedida pública y oficialmente a los responsables de su Gobierno".