CASTELLÓN 10 Ago. (EUROPA PRESS) -
Un total de 38 conductores han sido denunciados por la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Castellón por exceder los límites de velocidad en la primera semana de agosto, un día antes de que entrara en vigor la nueva Campaña de Control de Velocidad presentada por la Dirección General de Tráfico y que se desarrollará hasta el día 20 de agosto, según informaron fuentes de la Subdelegación del Gobierno.
Dichas infracciones graves o muy graves restarán un total de 109 puntos a los infractores. El mayor número de denuncias, 21 infracciones, se han producido por exceder la velocidad de la vía entre 20 kilómetros por hora y hasta 30 kilómetros por hora, restando un total de 42 puntos.
Respecto al parámetro de exceso entre 30 kilómetros por hora y hasta 40 kilómetros por hora, se han producido 11 infracciones, con un total de 33 puntos; entre 40 kilómetros por hora y 50 kilómetros por hora, dos denuncias, que detraen ocho puntos y, finalmente, un exceso del 50 por ciento superior al límite establecido en la carretera que se cifra en cuatro denuncias con una retirada de 24 puntos.
Cabe destacar que la infracción que más puntos ha detraído ha sido la conducción sin cinturón, con un total de 117 puntos en 39 conductores. Otras infracciones que han supuesto la retirada de puntos son la conducción con tasa de alcohol superior a la reglamentaria, con 13 infractores (12 hombres y una mujer) y una retirada de 78 puntos.
El resto de infracciones penalizadas con retirada de puntos son la conducción utilizando teléfono móvil, 15 infractores y 45 puntos, así como la conducción negligente, con dos infracciones y retirada de ocho puntos.
En total, en esta primera semana del mes de agosto han sido sancionados un total de 136 hombres y 20 mujeres, de los cuales tres son profesionales y 14 menores de 25 años.
CAMPAÑA CONTROL DE VELOCIDAD
Por otro lado, la Dirección General de Tráfico desarrolla desde el pasado 7 de agosto y hasta el próximo día 20 del mes una operación especial de vigilancia, con intensificación de controles, sobre todo en carreteras de doble sentido.
Este dispositivo va acompañado de una campaña de televisión, prensa, radio y a través de los paneles de información en carretera. La campaña de control de velocidad tiene previsto controlar unos 2.500 vehículos diarios en la provincia de Castellón.
Durante el pasado año, hubo en el conjunto de España 2.875 accidentes mortales en carretera, que provocaron la muerte de 3.329 personas. La velocidad intervino como factor desencadenante en 631 de esos accidentes, que ocasionaron la muerte de casi mil personas. La cifra de heridos graves en accidentes con velocidad inadecuada fue 4.280, lo que supone el 28 por ciento de los heridos graves registrados en carretera.