Castellón.- Tribunales.- El juez decreta prisión para el detenido por huir tras atropellar mortalmente a un joven

Actualizado: jueves, 24 abril 2008 17:35

CASTELLÓN, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

El juez de primera Instancia e Instrucción número 2 de Vila-real (Castellón), en funciones de guardia, acordó hoy el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza, para el hombre detenido como presunto autor del atropello mortal de un menor en el Grao de Castellón. Asimismo, paralelamente, y como medida cautelar, el juez le ha retirado el permiso de conducir, según informó en un comunicado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat (TSJCV).

Una segunda persona detenida por los mismos hechos ha quedado en libertad aunque permanece como imputada en la causa abierta, con obligación de comparecer en el juzgado los días 1 y 15 de cada mes durante el tiempo que dure la investigación sumarial. El juez ha abierto una causa por los delitos de conducción temeraria, homicidio imprudente, omisión del deber de socorro y simulación de delito.

Agentes de la Policía Nacional detuvieron en la madrugada de ayer madrugada en Vila-real (Castellón) a un individuo de 30 años y nacionalidad marroquí acusado de darse a la fugar tras atropellar el pasado 17 de abril en El Grao a un joven de 16 años, que falleció posteriormente en el hospital. Así mismo, los agentes detuvieron a los dos acompañantes del conductor del vehículo por un delito de omisión del deber de socorro.

El suceso tuvo lugar en el Grao de Castellón el pasado 17 de abril, sobre las 21.00, cuando un joven de 16 años fue arrollado mientras cruzaba por un paso de peatones en la avenida Serrano Lloberas del Grao de Castellón. El conductor del vehículo se dio a la fuga y abandonó el coche posteriormente en la avenida de Los Pinos del distrito Marítimo de Castellón, según informó la Policía.

Tras diversas averiguaciones, los policías encargados de la investigación llegaron a la identificación del conductor del vehículo y de sus acompañantes, que fueron detenidos en la madrugada de ayer. El propietario del coche, que era además quien conducía el vehículo, supuestamente para inventar una coartada, denunció el día 19 de abril a las 19.56 horas en la Comisaría de Vila-real que en la calle Vicente Sanchis de esta localidad, entre las 14.30 horas del día 17 y las 15.30 horas del día 18, unos desconocidos le habían sustraído su coche, según las mismas fuentes.