Castellón.-Turisme dice que la Generalitat "potenciará el turismo de Peñíscola con el fomento de acciones promocionales"

Actualizado: viernes, 4 agosto 2006 22:54

CASTELLON, 4 Ago. (EUROPA PRESS) -

La consellera de Turisme, Milagrosa Martínez, manifestó hoy que "la Generalitat potenciará el turismo de Peñíscola con el fomento de acciones promocionales", según informaron fuentes de la Generalitat.

Martínez realizó estas declaraciones, acompañada del alcalde de Peñíscola, Andrés Martínez Castellà, con motivo de la firma del convenio de colaboración entre la conselleria de Turisme y el ayuntamiento de esta localidad.

Así, apuntó que la campaña promocional incluye la realización de actuaciones publicitarias, así como la asistencia a ferias especializadas en turismo y otras acciones que fomenten la imagen del municipio castellonense tanto en el ámbito nacional como internacional, indicaron las mismas fuentes.

En este sentido, la conselleria colaborará con el 90 por ciento del importe total de las actuaciones promocionales que realice el Ayuntamiento de Peñíscola, hasta una cantidad máxima 54.000 euros, indicaron.

Por otra parte, Martínez apuntó que "Peñíscola es uno de los destinos de la Comunitat Valenciana con gran proyección turística, reconocido en el mercado nacional e internacional por los servicios, infraestructuras y oferta de calidad, así como por su rico patrimonio monumental que lo hacen un lugar único y singular", señaló.

Asimismo, destacó que "este tipo de actuaciones son muy beneficiosas para la actividad turística, ya que potenciará la imagen del municipio y de su oferta turística entre los potenciales visitantes, a través de las diferentes acciones promocionales que se realicen", incidió.

Por último, la consellera subrayó que "en los últimos tres años, la conselleria ha invertido en Peñíscola 14.500 euros a través del programa de Asistencia Técnica Municipal, 111.414 en ayudas a empresas, y más de 500.000 euros a través de los convenios para la Compensación Financiera por su condición de Municipio Turístico, 258.000 euros en infraestructura de litoral y el importe destinado a la promoción, eventos y patrocinios ha sido de 162.000 euros", concluyó.