CASTELLÓN, 23 Oct. (EUROPA PRESS)
El sindicato UGT denunció hoy en un comunicado que Castellón es la novena provincia con las pensiones más bajas del Estado. Según los datos del Ministerio de Trabajo a 1 de octubre, los 114.213 pensionistas de la provincia cobran una pensión media de 582,19 euros al mes, unos 94 euros menos que la media española, apuntó el sindicato.
UGT alerta de la pérdida de poder adquisitivo de los castellonenses que, "mientras cobran pensiones inferiores al resto del Estado, están viviendo en la provincia más inflacionista de España".
"La economía de los castellonenses está siendo duramente castigada, pues, por una parte, los ciudadanos padecen una subida de precios muy por encima de la media del resto del Estado y, por otra parte, las pensiones son mucho más bajas que en el resto del Estado, situándose la media española en los 676,90 euros, mientras que los castellonenses todavía están muy lejos de alcanzar los 600 euros", lamentó el secretario general de la Unión Comarcal Plana Alta-Maestrat-Els Ports, Constantino Calero.
El sindicato llamó a la "responsabilidad" de las administraciones públicas "para que pongan solución al desequilibrio producido entre precios y retribuciones". "La Administración debe intervenir para frenar esta tendencia, que ahoga la economía de muchas familias que se ven en verdaderos apuros para llegar a final de mes", insistió Constantino Calero.