CASTELLON 14 Dic. (EUROPA PRESS) -
La Unió-COAG ha pedido a la conselleria de Agricultura que reanude el servicio oficial veterinario que prestaba de forma itinerante en la comarca castellonense de Els Ports y que ha sustituido desde hace unos meses por las visitas de los ganaderos a las oficinas comarcales agrarias, según informaron fuentes de la organización agraria.
La Unió ha trasladado en varias ocasiones ya a los responsables de la conselleria de Agricultura la "preocupación y el malestar" de muchos ganaderos de la zona sobre las "dificultades" que encuentran a la hora de poder tramitar las guías para el transporte de animales.
Los veterinarios de las Oficinas Comarcales de la conselleria de Agricultura en Els Ports se trasladaban, hasta hace poco tiempo, a las diferentes localidades un día determinado y a una hora concreta, de manera que los ganaderos de la zona podían acercarse, sin demasiados problemas, para poder tramitar las mencionadas guías.
Ahora este servicio "ya no es ofrecido de este modo", de manera que los ganaderos se deben trasladar hasta la sede de la Oficina Comarcal de Agricultura, Pesca y Alimentación (OCAPA) para poder realizar dicha tramitación, señalaron desde dicha organización.
El problema, a juicio de La Unió-COAG, es que muchas veces, además del desplazamiento que se ven obligados a realizar, los ganaderos "se encuentran con la sorpresa de no encontrar al veterinario de turno encargado de estos menesteres en la oficina porque ha salido a realizar alguna visita, por lo que se ven obligados a volver otro día".
La organización señaló que en la comarca de Els Ports, hasta hace unos meses, un veterinario oficial se encargaba de pasar por los pueblos de la comarca, pero esto ya no sucede y consideró que el antiguo sistema "resultaba mucho más eficaz de cara al ganadero, que es, no debemos olvidarlo, un cliente al que se le debe ofrecer el servicio más eficiente y de mayor calidad posible".