Castellón.-La UTE formada por Acciona y Llanera reformará y ampliará el Hospital de Vinaròs por 10 millones de euros

Actualizado: miércoles, 19 abril 2006 16:57

CASTELLON, 19 Abr. (EUROPA PRESS)

La UTE participada al 60 por ciento por Acciona y al 40 por ciento por el Grupo Llanera ha resultado adjudicataria del proyecto para la reforma y ampliación del Hospital de Vinaroz (Castellón), perteneciente a la red pública de la Consellería de Sanidad de la Generalitat Valenciana, por un importe que asciende a 10 millones de euros, y cuyo plazo de ejecución será de 16 meses, según informaron fuentes de dicha UTE.

Está previsto que las obras se ejecuten sobre una parcela total resultante de la unión de la que ocupa el edificio actual y la cedida por el Ayuntamiento, donde se construirá un nuevo edificio con dos volúmenes de dos y cuatro plantas sobre rasante, respectivamente. También se construirá una planta semisótano que prevé la ubicación de 84 plazas de aparcamiento y otras instalaciones.

Al finalizar las obras, el nuevo complejo hospitalario contará con una superficie total de 9.451 metros cuadrados, de los que 4.522 metros cuadrados corresponderán a la urbanización (zona ajardinada, aceras y viales) y el resto a los edificios.

La construcción del nuevo edificio servirá para descongestionar algunas zonas ya existentes en el edificio actual e incluir servicios nuevos para los pacientes. También permitirá organizar el centro de forma más coherente, ya que en la actualidad hay determinados servicios del hospital que están ocupando espacios privilegiados para áreas asistenciales, según dichas fuentes.

Así, está previsto que se amplíe el área de urgencias, que se cree un Hospital de Día Médico-quirúrgico, que la capacidad del centro aumente en 30 nuevas camas y que las estancias dobles se conviertan, de forma progresiva, en individuales.