Castellón.- Vistabella es el único municipio de la provincia que necesita cubas de agua para garantizar el abastecimiento

Actualizado: jueves, 27 julio 2006 16:46

CASTELLON, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

Vistabella es, a fecha de hoy, el único municipio de la provincia de Castellón que necesita cubas de agua para llenar su depósito y garantizar el abastecimiento a sus vecinos. Durante julio la población se multiplica por tres, ya que, según informaron fuentes del consistorio, de los 200 habitantes de invierno se pasa a más de 600, cantidad que aumentará todavía más en agosto.

Además, ya se están comenzando a ocupar las viviendas de la urbanización de l'Alforí, que también reciben agua del depósito regulador de la localidad. En la actualidad en la urbanización hay 30 viviendas, pero la falta de agua se puede agravar en el futuro, ya que se han previsto alrededor de un centenar que únicamente están ocupadas en los meses vacacionales y los puentes de larga duración, según señalaron dichas fuentes.

Desde el Ayuntamiento se apuntó que la cantidad de agua que se obtiene de los manantiales es la misma que hace 25 años, aunque el consumo ha ido aumentando paulatinamente en la época estival, sin que se hayan buscado alternativas. Cada día llega a Vistabella un camión cuba que lleva en cada viaje 25.000 litros de agua. Son necesarios entre tres y cuatro aportes diarios para evitar que el depósito se vacíe. El agua se obtiene de un pozo situado en el término municipal de Vall d'Alba.

Durante las tres primeras semanas de agosto el consistorio prevé que se aumente el número de camiones cuba que lleguen a la localidad, debido al incremento de población durante la semana de fiestas. La solución, según fuentes municipales, es realizar una nueva perforación para incrementar el caudal que recibe a diario el depósito.

La falta de agua ha llevado a que, por segundo año consecutivo, no se haya podido abrir la piscina municipal, pues "no tiene sentido si no tenemos agua para las necesidades básicas", señalaron desde el Ayuntamiento.