Actualizado 08/12/2014 02:26 CET

Català afirma que cerrar RTVV hace un año fue una decisión "responsable" que se tomó ante las "dificultades económicas"

Sede de RTVV en Burjassot (Valencia).
EUROPA PRESS

VALENCIA, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Gobierno valenciano, María José Català, ha afirmado que cerrar Radio Televisión Valenciana (RTVV) hace ahora casi un año fue una decisión "responsable" que tuvo que tomar el Ejecutivo ante las "dificultades económicas" que se atravesaron y que "atravesamos".

Català se ha pronunciado en estos términos en declaraciones a los medios de comunicación tras asistir a la inauguración de la Fundación Cuadernos Rubio, al ser preguntada por si considera que fue una buena decisión cerrar RTVV hace un año.

Al respecto, ha comentado que fue una de las decisiones "más duras" que tuvo que tomar el Gobierno valenciano en esta última legislatura, y ha agregado: "La tomamos porque no podíamos, no porque no creyéramos en una televisión de ámbito regional, que creemos y siempre hemos creído. Y nosotros precisamente queríamos hacer esa televisión sostenible".

No obstante, en ese momento --ha agregado-- "con la dimensión que tenía --RTVV-- y con las dificultades en base a la sentencia --que obligaba a readmitir al personal despedido de la extinta sociedad pública--, no podíamos seguir manteniéndola".

"No podíamos --ha añadido-- seguir manteniendo la televisión en las condiciones en las que estaba. Por tanto, no es ni una buena ni una mala decisión, es la decisión responsable que tuvo que tomar el Gobierno ante las dificultades económicas que hemos atravesado y que atravesamos", ha insistido.