Català afirma que la resolución de becas comedor saldrá en las próximas semanas y que habrá más beneficiarios

Manuel Llombart (izquierda) y María José Català
EUROPA PRESS
Europa Press C. Valenciana
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 21:11

ALICANTE 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

La consellera de Educación, Cultura y Deporte, María José Català, ha afirmado que la resolución de las becas de comedor para el presente curso 2013-2014 saldrá en las próximas semanas, al tiempo que ha resaltado que "habrá un número de beneficiarios ligeramente superior", al haberse incrementado la partida presupuestaria en cerca de cuatro millones de euros.

Català ha realizado estas declaraciones a los periodistas en Alicante, donde ha visitado junto al conseller de Sanidad, Manuel Llombart, el aula pedagógica del Hospital General de la ciudad, al ser preguntada por la fecha en que estará lista la resolución de las ayudas.

"Pienso que a lo largo de las próximas semanas tendremos la resolución definitiva", ha manifestado, si bien fuentes de Conselleria han concretado que, posiblemente, saldrá entre este el próximo viernes y la semana que viene.

"Sabemos que habrá un número de beneficiarios ligeramente superior al del año pasado, porque la dotación también es superior", ha agregado la consellera, quien ha señalado que la partida para este capítulo se ha incrementado en aproximadamente cuatro millones de euros.

Igualmente, ha recordado que todos los niños escolarizados en los centros de atención educativa singular y en los de atención especial tendrán el cien por cien del servicio del bonolibro, del mismo modo que se han mantenido las mismas rutas de transporte que el curso pasado.

SOLICITUD DE LAS PEQUEÑAS GUARDERÍAS

Por otra parte, interpelada sobre la solicitud de pequeñas guarderías de Alicante de convertirse en centros asistenciales, ha confirmado que su departamento trabaja con el consistorio alicantino en este sentido.

"Sabemos que en la ciudad tenemos que darle solución a esta problemática suscitada en las guarderías infantiles y trabajamos con el Ayuntamiento en esa petición, vamos a analizarla, porque queremos ayudar a estos pequeños centros a poner a su disposición todas las facilidades", ha resaltado.

Asimismo, Català ha recalcado que "lo prioritario" es el cumplimiento de la normativa, aunque ha subrayado que "dentro de ese cumplimiento" se pueden "ver opciones alternativas como la apuntada en este momento".

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado

Hemeroteca en Valencià d'Europa Press