Català defiende que València "sea un referente en políticas de apoyo a la maternidad y atención a la infancia"

"EL AYUNTAMIENTO DE VALENCIA TIENE QUE  SER UN REFERENTE EN LAS POLÍTICAS DE APOYO A LA MATERNIDAD Y ATENCIÓN A LA INFAN
PPCV
Publicado 05/05/2019 14:18:44CET

VALÈNCIA, 5 May. (EUROPA PRESS) -

La candidata del PPCV a la Alcaldía de València, María José Català, ha subrayado este domingo, Día de la Madre, que el Ayuntamiento "tiene que ser un referente en las políticas de apoyo a la maternidad y atención a la infancia", "volcarse en dar respuesta eficaz y rápida a las necesidades que pasan cientos de madres con dificultades económicas para atender a sus hijos debidamente".

Català ha reconocido a "todas las mujeres que con enorme ternura, esfuerzo y sacrificio son los pilares fundamentales sobre el que siempre nos apoyamos para afrontar con esperanza y fuerza la vida", ha indicado el PP en un comunicado.

La dirigente 'popular' ha puesto de relieve que su proyecto para València "incluye medidas para apoyar a todas las madres y, en especial, a las más necesitadas que atraviesan dificultades económicas y tienen hijos a su cargo pequeños a los que atienden solas y con escasos recursos".

En este sentido, ha señalado que "lamentablemente", según Save the Children, cuatro de cada diez familias encabezadas por una mujer está en riesgo de pobreza, y un 25 por ciento ya viven en situación de pobreza severa. Además, 37.000 menores de la ciudad están en riesgo de exclusión social, según el Instituto Valenciano de Estadística, lo que "convierte a València en la ciudad de la Comunitat con más niños en riesgo de exclusión social".

Ante esta situación, Català ha manifestado que "València no puede ser indiferente". "Por eso, me comprometo a llevar a cabo tres medidas muy concretas en favor de las madres y de sus hijos", ha indicado. En primer lugar, propone un Plan Municipal de Atención a la Infancia por el que se otorgará una ayuda anual de 400 euros por cada niño menor de 14 años, para todas las familias con ingresos mensuales inferiores a 1.328 euros, de conformidad con el indicador AROPE".

En segundo lugar, ha asegurado que el PP recuperará la tarjeta 'Valencia Contigo', "destinada a familias con menores en situación de vulnerabilidad social, para sufragar con ella los gastos de alimentación durante las vacaciones escolares, y ayudar con ello a las familias y garantizar que sus niños, no tengan ningún tipo de problemas al respecto".

Por último, ha afirmado que impulsará un "Plan Municipal de Apoyo a la Maternidad, que incluirá acciones de prevención de embarazos no deseados desde la adolescencia, y ayudas de hasta 2.000 euros a las madres jóvenes en situación de exclusión social".

Contador