Català (PP) dice que si gobierna replanteará la movilidad de "todo el Pla del Remei y Gran Vía"

María Jose Catal en una imagen de archivo
I. CABALLER/CORTS VALENCIANES
Actualizado: sábado, 26 enero 2019 15:28

VALNCIA, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

La candidata del PP a la Alcaldía de Valncia, M José Catal, ha asegurado este sábado que si gobierna replanteará la movilidad de "todo el Pla del Remei y Gran Vía para arreglar el entuerto que han montado (Joan) Ribó y (Giuseppe) Grezzi" --alcalde y concejal de Movilidad Sostenible--, ante el cambio de sentido anunciado por la Concejalía de la circulación en la calle Cirilo Amorós, en el tramo entre las calles Pizarro y Russafa.

Catal ha advertido en un comunicado sobre el cambio de sentido a principios de febrero que "se va a imponer a los vecinos y comerciantes del barrio del Pla del Remei después de que se aprobará la construcción del carril bici de la avenida del Reino de Valencia mediante una consulta ciudadana ridícula, en la que no llegaron a votar ni 70 vecinos".

Como consecuencia, ha asegurado que esto provocará "un embudo para el tráfico que se dirige hacia la calle Xtiva y va a complicar la movilidad de los peatones en uno de los ejes más comerciales de la ciudad". "Una vez más, el Gobierno municipal de Joan Ribó aplica la política de hechos consumados", ha denunciado.

En la misma línea, la también diputada autonómica ha reprochado a Ribó y Grezzi que "hayan intentado dar la imagen de que esta decisión sobre Cirilo Amorós se ha adoptado contando con el consenso de los vecinos y comerciantes: La realidad es que tienen que asumir este cambio de sentido como un mal menor, porque sin que nadie les consultara se han encontrado con un diseño de la calle Russafa impuesto y condicionado por la construcción del carril bici en Regne de Valencia".

También ha destacado que el cambio de sentido al inicio de Cirilo Amorós "tendrá una repercusión negativa en la calles Pizarro y Hernán Cortés, ya que se generará un bucle para que las personas que entraban desde Cirilo Amorós por Russafa busquen una alternativa que obligatoriamente les llevará hacia la plaza del Ayuntamiento para seguir por calle Roger de Lauria a buscar Pascual y Genís o la calle Colón en dirección Félix Pizcueta o Hernán Cortés".

Por otro lado, Catal ha exigido al alcalde que paralice las obras del carril bici de la avenida Regne de Valncia y haga un replanteamiento integral de la movilidad de Pla del Remei y Gran Vía, a través de "un procedimiento real de participación ciudadana que garantice la fluidez y seguridad de la movilidad".

SEGREGACIÓN "SECTARIA" DE UN CARRIL BUS

Sobre la segregación del carril bus en la calle Mestre Racional, delante de los colegios Maristas y Loreto, la que fuera consellera de Educación la ha tachado como "una decisión sectaria de Grezzi, que no hubiera adoptado si estos centros no fueran de educación concertada, y que se ha adoptado sin tener en cuenta a los padres que a diario recogen a sus hijos".

Leer más acerca de: