VALENCIA 23 Sep. (EUROPA PRESS) -
CCOO PV denunció hoy en un comunicado que los "impagos" a proveedores están "poniendo en peligro" el servicio de comedores sociales y centros de menores ya que el retraso por parte de la Conselleria de Bienestar Social está ocasionando la interrupción del suministro de alimentación o ropa de estos centros públicos.
El sindicato afirmó en un comunicado que los proveedores que suministran alimentación, ropa o servicio de guarderías a los centros de menores y comedores sociales, dependientes de la Conselleria de Bienestar Social, "llevan sin cobrar más de diez meses", lo que "pone en grave riesgo el suministro inmediato, que en algunos casos ya se ha interrumpido".
CCOO PV calificó esta situación de "intolerable", ya que se trata "de recursos para cubrir las necesidades básicas de menores y personas con necesidades especiales y en situación de excusión social". El sindicato señaló que ha intentado "aclarar" estas "deficiencias" con los responsables de la Generalitat aunque, según sostuvo, su respuesta "ha sido trasladar la responsabilidad de un organismo a otro, sin solucionar este problema".
El sindictao indicó que son finalmente los trabajadores de atención directa "los que tienen que buscar las alternativas y dar la cara ante los proveedores". Según CCOO PV, "los más débiles están sufriendo la crisis que ellos no han provocado y la mala organización de una administración inoperante e irresponsable a la hora de atender sus obligaciones mientras se gasta el dinero en eventos y propaganda".