CCOO se concentra en el Hospital de Dénia para exigir las "mismas condiciones laborales" para el personal subrogado

Concentración de CCOO frente al Hospital de Dénia (Alicante).
Concentración de CCOO frente al Hospital de Dénia (Alicante). - CCOO
Publicado: miércoles, 15 mayo 2024 13:20

   ALICANTE, 15 May. (EUROPA PRESS) -

   La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO se ha concentrado este miércoles en el Hospital de Dénia (Alicante) y en los centros de salud del departamento para exigir que el personal subrogado tenga "las mismas condiciones laborales" que el de la Conselleria de Sanidad, y que esto "se cumpla en todas las categorías profesionales".

   El sindicato ha denunciado en un comunicado que, desde hace años, el personal que trabajaba en la concesión de Dénia bajo la empresa Marina Salud "ha soportado una situación insostenible", y ha señalado que "sus salarios permanecen estancados desde 2014, con apenas un incremento del 2 por ciento conseguido tras arduas negociaciones que, lamentablemente, aún están en vías de resolución judicial".

   Pese a que desde CCOO tienen "esperanza en un fallo favorable", el sindicato ha censurado que "la brecha salarial respecto al personal de la Conselleria de Sanidad persiste, alcanzando hasta un 32% de diferencia en algunas categorías".

   "Es crucial resaltar que el convenio colectivo, que se encuentra judicializado, caducó el año pasado y hasta la fecha no se ha iniciado ninguna negociación para mejorar las condiciones laborales, a la espera del resultado del juicio", ha recalcado.

   Igualmente, ha apuntado que el personal subrogado, como laboral a extinguir, "necesita un compromiso firme por parte de la Conselleria y de la Generalitat para incluir en los presupuestos del 2025 medidas que homogeneicen las condiciones laborales con las del resto de personal de Sanidad".

   En concreto, CCOO ha calificado de "imperativo reducir la brecha salarial, especialmente para aquellos colectivos con salarios muy precarios, que apenas cobran 100 euros más del Salario Mínimo Interprofesional (SMI)".

   Además, ha añadido que a esta "difícil situación", se suma el hecho de que, tres meses después de la reversión, "aún hay algunas personas trabajadoras que no han recibido parte de su salario debido a problemas informáticos".

   Por todo ello, el sindicato ha exigido que se inicie "de inmediato" la negociación de un convenio de homogeneización, "tal y como fue prometido por la Conselleria de Sanidad". "No se tiene que esperar años para lograr una equiparación justa, pues en el camino se están perdiendo a muchos profesionales cualificados y con experiencia", ha aseverado.

Contador

Leer más acerca de: