CCOO PV dice que Galmed genera beneficios y que el Gobierno tiene "fuerza" para que continúe en Sagunt (Valencia)

Ximo Puig y Paco Molina con otros miembros del PSPV y de CCOO PV
EUROPA PRESS
Europa Press C. Valenciana
Actualizado: martes, 11 junio 2013 15:53

VALENCIA 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de CCOO PV, Paco Molina, ha señalado que este martes que la planta de Galmed ubicada en la localidad valenciana de Sagunt (Valencia) "continúa generando beneficios", y ha destacado que el Gobierno central y el ministro de Industria, José Manuel Soria, tienen "fuerza" para hacer que esta empresa siga en la Comunitat.

Molina ha realizado estas declaraciones en una rueda de prensa en la que ha comparecido el secretario general del PSPV, Ximo Puig, en la que, entre otros temas como la financiación, también han abordado la decisión de ThyssenKrupp de cerrar de la planta de Galmed ubicada en Sagunt, lo que implica el despido de 165 trabajadores.

El dirigente del sindicato ha asegurado que se trata de un sector que tiene "una alta cualificación profesional" y que la planta de Galmed "continúa generando beneficio, excedente empresarial". Así, ha indicado que la decisión de ThyssenKrupp es de "relocalización en el estado alemán".

En su opinión, "la fuerza más importante y la presión mas decisiva que se puede hacer ante estas decisiones la tiene el Gobierno de la nación y el ministro Soria en la defensa ante un grupo que tiene multitud de intereses en España", ya que ha asegurado que ThyssenKrupp "tiene muchas divisiones productivas y de colaboración con el Gobierno de España".

"Aquí todos nos hemos felicitado por el éxito estratégico que supone la situación de la primera empresa privada del País Valenciano: la Ford", ha subrayado Molina, quien ha destacado que "una parte del éxito de Ford hay que situarlo en el cierre de las factorías de Bélgica y de Inglaterra". Respecto a la situación de Galmed, considera que tiene similares características.

El representante de CCOO PV ha resaltado que el Gobierno valenciano y el conseller de Economía, Industria, Turismo y Empleo, Máximo Buch, tienen "el compromiso y los deberes" de defender "la preservacion de lo que está demostrndo que es la vanguardia de la politica industrial de la Comunitat Valenciana, de la que Galmed es buque insignia".

"RESPUESTA POLÍTICA"

Por su parte, Ximo Puig ha reiterado que Galmed "es una empresa rentable que se cierra por razones de política interna de Alemania de relocalización y la respuesta, por tanto, ha de ser política desde el Gobierno de España que tiene que defender los intereses de España y de los trabajadores de Galmed, en este caso".

Además, ha añadido que tampoco caben razones relacionadas con la competitividad o la productividad. "El Gobierno de España puede estar como si no fuera con él, el proceso de desindustrialización de nuestra Comunitat afectará muy gravemente a nuestro futuro", ha señalado.

Contenido patrocinado