ALICANTE 11 Dic. (EUROPA PRESS) -
Las uniones comarcales de CCOO y UGT en la provincia de Alicante han establecido un dispositivo que permitirá el traslado a Madrid de 2.600 personas, entre delegados, afiliados y colectivos sociales, con el objetivo de participar en esta movilización prevista para mañana en Madrid "para que no se traslade a los trabajadores el peso de la crisis", según informaron hoy en un comunicado las organizaciones sindicales.
De esta forma, desde Alicante está prevista la salida de un tren especial, que partirá a las 6.00 horas, para que traslade a 500 personas a Madrid, además de los 45 autobuses que salen desde toda la provincia con el mismo destino.
La movilización, que tiene como lema 'Para que no se aprovechen de la crisis', recorrerá las calles de la capital a partir de las 12.00 y está motivada "por la defensa del bienestar social y por la necesidad de reclamar a los poderes públicos y privados inversiones productivas, empleo y protección social".
Según los sindicatos, la intención de la manifestación es la de "advertir tanto a los gobiernos y a las patronales que UGT y CCOO no están dispuestos a que sean los trabajadores los que paguen esta crisis".