El CdT de Alicante ofrece un curso a empresarios y personal de alojamientos rurales para que conozcan nuevas tendencias

Actualizado: sábado, 6 mayo 2006 22:09

VALENCIA, 6 May. (EUROPA PRESS) -

La Generalitat ha organizado para la próxima semana en el Centro de Turismo (CdT) de Alicante un curso dirigido a los empresarios, directivos y personal de los alojamientos rurales de la provincia con el fin de que puedan conocer las nuevas tendencias de la demanda de este producto turístico, informaron fuentes de la Generalitat.

El programa formativo presentará a los participantes las formas de trabajo, diseño, desarrollo y puesta en el mercado de productos turísticos rurales a partir de los recursos naturales y culturales existentes.

Además, pretende acercar a los empresarios las metodologías de elaboración de productos y servicios turísticos relacionados con el entorno rural, de forma que se vea facilitada su labor como dinamizadores del desarrollo turístico de las comarcas del interior de la provincia de Alicante.

El curso tratará, además, las tipologías de productos como servicios sueltos, paquetes cerrados, semi-organizados o turismo autoguiado, así como aspectos relacionados con la promoción y comercialización, con agencias, centrales de reservas y portales de Internet.

El CdT organiza también un curso de selección y almacenamiento de vinos, dirigido a jefes de sala y encargados de abastecimiento en hoteles y restaurantes. El objetivo de este programa es optimizar las compras de vino según las necesidades del establecimiento, valorar el almacenamiento del mismo, atendiendo a su longevidad y el momento adecuado de consumo, y conocer las condiciones necesarias de una bodega.

En el curso, además de una práctica de cata con vinos en diferentes estados de conservación, los participantes conocerán el tipo de compra a realizar según la oferta y demanda y la rotación de vinos.

Para la consellera de Turisme, Milagrosa Martínez, el objetivo al elaborar la programación de cursos en los Centros de Turismo "es dar respuesta a las necesidades reales del sector turístico, y este curso es un claro ejemplo, ya que pretendemos fomentar el turismo de interior con el apoyo y el respaldo a los empresarios, y la formación es fundamental para garantizar el desarrollo exitoso de este producto".