Centros de atención a menores advierten de que por cada 35.000 euros recortados se deja de atender a 12 menores

Jornada de centros de menores
COORDINADORA DE CENTROS DE DÍA DE LA COMUNIDAD VAL
Europa Press C. Valenciana
Actualizado: martes, 4 junio 2013 22:14

VALENCIA 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Coordinadora de Centros de Día de Menores de la Comunidad Valenciana ha advertido de que "cada recorte económico que realice la administración de aproximadamente 35.000,00 euros, 12 menores dejarán de ser atendidos desde la atención integral y seguimiento educativo".

Así lo expresan en el estudio presentado este martes en la Facultad de Filosofía y Ciencias de la Educación de la Universidad de Valencia, con el título 'La mejor inversión en política social', según ha informado en un comunicado esta plataforma.

Asimsimo, ante las "dificultades económicas que arrastra la administración y teniéndose que ajustar la Dirección General del Menor al presupuesto marcado por la Conselleria, y no por la idoneidad del recurso o su prestación social, ha pronosticado "un recorte económico de sustento de los actuales recursos de atención especializada a menores".

Los autores del estudio, Adolf Montoliu y Ana Cañeque, han destacado la "rentabilidad" de los centros de día y los han definido como un "recurso especializado" del sistema de protección de menores. Un recurso de "primera línea, cuyo trabajo permite identificar situaciones de riesgo o incluso de desprotección de menores de miles de menores valencianos", han agregado.

De esta manera, han defendido que los Centros de Día son "recursos que favorecen" la actuación y coordinación de diferentes agentes sociales mediante un trabajo coordinado con los servicios sociales municipales, los centros educativos, los centros de salud, los equipos de medidas judiciales, fiscalía de menores, los centros de acogida, y otros recursos de atención al menor, posibilitan que la actuación sobre los menores sea integral y global.

Asimismo, han explicado que los Centros de Día de menores trabajan con este colectivo y sus familias con graves problemas o altamente vulnerables que necesitan apoyo en su propio medio para "reducir sus carencias, impulsar sus potencialidades, reforzar su autonomía y facilitar su inserción social".

Contenido patrocinado