Cepyme denuncia que el puerto de Alicante se queda fuera del Corredor Mediterráneo y no habrá enlace

Actualizado 04/07/2015 20:07:18 CET

VALENCIA, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme) ha denunciado durante su Junta Directiva que el puerto de Alicante se queda fuera del Corredor Mediterráneo y no habrá enlace. "En el propio ministerio, tanto en el de Fomento como en Economía, se muestran extrañados ante la ausencia de cualquier tipo de presión por parte de la administración de la Comunitat. ¿Dónde están? De vacaciones", ha apuntado uno de los directivos asistentes al acto.

Así, ven con "tristeza" que Fomento no vaya a enlazar el puerto con el Corredor. "Nos están haciendo pagar la factura de la corrupción, no hay otra explicación", han lamentado.

Por otro lado, durante la Junta han tratado el tema de la recuperación económica, y han concluido que ciertos sectores encuentran una leve corrección pero no un marco general que ayude a la reactivación de la economía.

En la reunión conjunta de la confederación, los veinte miembros del comité y de la junta directiva de la entidad empresarial coinciden en que "aún falta mucho camino". Muy al contrario, los representantes de las diferentes asociaciones que conforman la confederación insisten en que es necesaria una financiación acorde al precio de mercado que impone el Banco Central Europeo: "No podemos soportar diferenciales de siete u ocho puntos para la financiación, cuando las entidades financieras están pagando el mínimo histórico del 0,05 por ciento", ha comentado el presidente de la entidad, Cristóbal Navarro.

Por otro lado, ante las confrontaciones que los actuales directivos de Coepa "insisten" en mantener contra Cepyme, el presidente de la confederación Empresarial ha puesto su cargo a disposición de los miembros de la Junta encontrando el apoyo unánime de todos los asistentes para que continúe con la labor, líneas de actuación y directrices abiertas hasta la fecha.

Por último, el presidente también ha informado de los contactos efectuados con otros organismos como Fepeval y diversas empresas privadas para que ingresen como miembros de la confederación. Del mismo modo, la formación bonificada ha sido otro de los puntos tratados en la reunión, un nuevo campo de trabajo de la confederación enfocado al apoyo formativo a las empresas y para el que se ha llegado a un acuerdo de cesión de instalaciones con ONCE Alicante a cambio de colaborar en los programas de inserción de personas con discapacidad en el mundo laboral y que se iniciará en breve.

Para leer más