Cerca de 2.000 aficionados se dan cita este fin de semana en las jornadas de Rol y Manga de l'Eliana (Valencia)

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: viernes, 5 marzo 2010 16:59

VALENCIA 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

Más de 2.000 jóvenes de toda España se darán cita este fin de semana en la novena edición de las Cromel, las jornadas de Rol y Manga organizadas por la asociación 'La Espada de Caín' y el Ayuntamiento de l'Eliana (Valencia), según informaron fuentes municipales en un comunicado.

El encuentro contará con más de 60 actividades entre las que destacan nuevas propuestas como el concurso de transformación en 'Hulk', en el que los participantes tendrán que escenificar, de la manera más fiel posible, el momento en que el doctor Bruce Banner se convierte en el mítico personaje de cómic conocido como 'la Masa'.

Otro de los "platos fuertes" de esta edición será la Batalla Campal Medieval, que tendrá lugar el domingo por la mañana en la plaza de Europa. En ella, los asistentes lucharán con armas acolchadas de softcombat en tres juegos diferentes: batalla campal, captura de la bandera y del general del bando contrario. Las Cromel, además, incluirán la presentación nacional del juego de mesa Middle Earth Quest y una demostración de esgrima antigua.

Asimismo, contarán con actividades que, tras nueve ediciones, se han convertido en clásicos del encuentro. Es el caso del concurso 'Cosplay' --en el que los aficionados se disfrazan de sus personajes favoritos de manga, animes, comics y videojuegos--, el de 'Hobbit zampabollos' o el de 'kamehames'.

Otras propuestas destacadas son los talleres de pintacaras, trenzitas, henna y peluches, las partidas de rol, los juegos de mesa --como el 'friki trivial'--, las proyecciones de cine o el 'top mangta', un mercadillo de segunda mano en el que se intercambian comics y objetos curiosos.

Para facilitar la estancia a las personas venidas de otras provincias, la organización ha ofertado a los asistentes 200 plazas para dormir en uno de los pabellones del Polideportivo Municipal de l'Eliana, donde los jóvenes podrán seguir jugando a rol una vez cerradas las puertas del Centro Sociocultural. En este sentido, la organización avanzó que la mitad de ellas ya están cubiertas, principalmente por participantes de la Comunitat Valenciana, Murcia, Madrid y Andalucía.

"Se trata de una cita consolidada en nuestro pueblo que ha ganado prestigio en los últimos ocho años conservando su carácter participativo y entrañable", destacó la concejala de Juventud, Isabel Castelló, para quien las Cromel "son unas jornadas de ejecución perfecta pero que siguen pareciendo una divertida reunión de amigos y gente con intereses comunes".

Castelló atribuyó el "éxito" de las mismas "al esfuerzo de los socios de 'La Espada de Caín', que son un ejemplo perfecto de cómo la fórmula de dar protagonismo a los jóvenes y seguir el camino de la autogestión da sus frutos en la política juvenil".

La edil de Juventud animó a participar en las jornadas a "aficionados, neófitos e incluso a aquellos que tienen reservas o prejuicios respecto al mundo del rol, ya que allí encontrarán arte, literatura, magia y misterio; en definitiva, mucho más de los que esperan".

Contenido patrocinado