Cerca de 3.000 personas se interesan por los detalles del proyecto Castor en la oficina de Escal

Actualizado: lunes, 22 marzo 2010 21:21

CASTELLÓN, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Oficina de Información al Ciudadano del Proyecto Castor ha recibido más de 3.000 visitas desde su apertura a finales de febrero de 2009, según informó la empresa promotora del Proyecto Castor, Escal UGS.

La oficina, situada frente al Club Náutico de Vinaròs (Castellón), fue abierta para informar sobre las características del almacén subterráneo de gas natural, su funcionamiento y resolver las dudas que puedan trasladar los ciudadanos, además de atender solicitudes de trabajo.

Las más de 3.000 personas que ya han pasado por la Oficina de Información han podido conocer con todo grado de detalle cuestiones como que el Proyecto Castor no es una planta de regasificación, ni recibirá buques metaneros o que el gas está en todo momento en estado gaseoso sin que se le someta en las instalaciones del Proyecto Castor a transformación alguna, entre otros aspectos.

Entre las visitas que ha recibido, el mayor número pertenece a vecinos de Vinaròs, con un 80 por ciento, seguidos por otros ciudadanos de la comarca del Baix Maestrat y del Montsià con el 8,5 por ciento, de las localidades tarraconenses de Alcanar con el dos por ciento o Sant Carles de la Ràpita, y Peñíscola con el uno por ciento.

También han visitado la oficina personas procedentes de las localidades de Oropesa, Benicàssim o Vila-real, así como de Zaragoza, Barcelona o Valencia, que han aprovechado su viaje a Vinaròs para interesarse por el Proyecto Castor.

Aunque el objetivo de la oficina es informar sobre el Proyecto Castor, han sido muchos los que han aprovechado su visita para informarse sobre algún aspecto laboral. Una parte de los visitantes se han acercado hasta la oficina para ofrecer los servicios de su empresa, que van desde la asistencia técnica de alto nivel hasta la jardinería, entre otros.

El Proyecto Castor consiste en la construcción de un almacén subterráneo de gas natural aprovechando la formación geológica que existe en el fondo marino del mar Mediterráneo, a más de 1.750 metros de profundidad, a 22 kilómetros de la costa de Vinaròs.