ALICANTE 4 Nov. (EUROPA PRESS) -
Cerca de 5.000 niños de 75 colegios de la provincia de Alicante participarán en la campaña de conciertos de la Diputación 'La Dipu y Ruralcaja con el cole y la música' que pretende "estimular y potenciar la creatividad de los escolares de entre 6 a 12 años, así como alentar su interés por los instrumentos musicales de una forma amena y divertida".
El diputado de Cultura, Pedro Romero, presentó hoy, junto con el director de la Fundación Ruralcaja, Ignacio López, y el director de la Orquesta Barroca Valenciana, Manuel Ramos, la campaña de conciertos con la que la Diputación "pretende interesar a los jóvenes con la música y que ésta llegue a toda la provincia".
'La Dipu y Ruralcaja con el cole y la música' cuenta con ocho conciertos, que se llevarán a cabo por toda la provincia, a cargo de la Orquesta Barroca Valenciana que dirige el ilicitano Manuel Ramos Aznar. También participarán a lo largo de las actuaciones los profesores, a quienes se les entregarán partituras y propuestas musicales para realizar un trabajo previo con los alumnos.
Ramos explicó que "el contenido artístico es muy sencillo y a la vez muy interactivo con los niños, puesto que los músicos se acercan a los jóvenes entrando por el pasillo por familias de instrumentos: la familia del viento madera, la del viento metal o la cuerda, entre otras".
Los municipios que recorrerá la agrupación musical son Alcoi, el 5 de noviembre; Orihuela, el 12 de noviembre; San Vicente del Raspeig, 16 de noviembre; Albatera, el 19 de noviembre; Aspe, el 26 de noviembre; Villena, el 3 de diciembre; La Nucía, el 10 de diciembre y Calpe. Todos los recitales tendrán lugar a las 11.00 horas.
El objetivo de esta actividad músico-didáctica es "que los más pequeños se sientan atraídos por la música y así desarrollen su creatividad a través de la diversión". Se pretende, además, "potenciar la creación de una cantera tanto de futuros músicos como de público asistente".