Actualizado 07/11/2007 20:49 CET

Cerca de 550 deportistas con discapacidad intelectual competirán el en Alicante en unas pruebas organizadas por UPAPSA

ALICANTE, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

Cerca de 550 deportistas con discapacidad intelectual, procedentes de la Comunitat Valenciana, competirán mañana jueves, 8 de noviembre, en pruebas de atletismo en Alicante, según informaron en un comunicado fuentes de la Unión Provincial de Asociaciones pro minusválidos psíquicos de Alicante (UPAPSA).

Las competiciones se desarrollarán en las instalaciones deportivas del campus de San Vicente (Alicante) de la Universidad de Alicante y pertenecen a la XIV Jornada Deportiva UPAPSA y al IX Encuentro Autonómico para personas con discapacidad intelectual de la Comunitat Valenciana, organizado por UPAPSA.

Algunas de las pruebas a las que tendrán que enfrentarse los participantes serán: los 100 metros lisos, la marcha asistida y el lanzamiento de peso, así como competiciones adaptadas de fútbol y baloncesto.

Por otro lado, los deportistas estarán acompañados por 48 entrenadores, 56 voluntarios de UPAPSA y 116 jueces voluntarios de TAFAD del Instituto Haygon y del Montserrat Roig, así como de la Facultad de Ciencias del Deporte de la UCAM.