VALENCIA 4 Nov. (EUROPA PRESS) -
Alrededor de un 90 por ciento de los trabajadores secundó hoy la segunda jornada de huelga parcial en los juzgados de lo Social, convocada para reclamar más esfuerzos y un aumento de la dotación de personal de los cuerpos de auxilio. Entre ambos cuentan, en la actualidad, con unos 150 empleados públicos, según informaron en un comunicado fuentes sindicales.
Los actos reivindicativos, organizados por CSI·F, CC.OO., UGT y STAS --los cuatro sindicatos con representación en la mesa--, comenzaron ayer y continuarán mañana con jornadas de protesta de 50 minutos que se inician a las 12.00 horas.
Los sindicatos realizan estos paros parciales para reclamar a la Conselleria de Justicia "refuerzos urgentes" que permitan que los juzgados "funcionen y eviten el colapso judicial". A pesar de comunicarle en reiteradas ocasiones el problema, la Conselleria "todavía no ha citado a los representantes de los trabajadores para tratar de hallar soluciones", lamentaron.
Los paros parciales y las concentraciones proseguirán, en las puertas de la Ciudad de la Justicia, mañana y los días 10, 11 y 12 de la próxima semana. En el caso de que las autoridades competentes sigan sin plantearse reforzar las plantillas, los cuatro sindicatos están dispuestos a incrementar los actos reivindicativos.