Cermi-CV organiza talleres de autoconocimiento sexual para personas con discapacidad

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: jueves, 10 septiembre 2009 17:13

VALENCIA 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad de la Comunitat Valenciana (Cermi-CV) ha organizado una serie de talleres gratuitos de autoconocimiento sexual dirigido a personas con discapacidad que se desarrollarán desde este mes de septiembre y hasta junio de 2010 en Valencia.

Los talleres, que comenzarán el próximo 28 de septiembre, se desarrollarán en sesiones sobre educación sexual y afectiva, autoconocimiento sexual y juguetes sexuales, anatomía sexual, métodos anticonceptivos y métodos farmacológicos. Además, uno de los talleres teórico-práctico está dirigido a profesionales y familiares de personas con discapacidad, según informaron fuentes de la organización en un comunicado.

Los encuentros, que se celebrarán en la Dirección Territorial de la ONCE en Valencia, ubicada en el número 13 de la Gran Vía Ramón y Cajal, contarán con la participación de expertos en Sexología, Psicología, Pedagogía y Educación Social.

El objetivo de estos talleres es proporcionar conocimientos, procedimientos y actitudes que permitan una calidad de vida motivada por el disfrute de la sexualidad.

El plazo de inscripciones está abierto a todas las personas con discapacidad sus parejas, familias y profesionales. La fecha límite para la inscripción al primer ciclo es el martes 22 de septiembre, ya que los talleres comenzarán el 28 de septiembre. Los interesados deben mandar sus datos por correo electrónico a la dirección cermi.cvalenciana@cermi.es o llamar al 963 16 83 18.

Cermi-CV considera necesario "contribuir a la normalización y acercamiento de la afectividad y la sexualidad a las personas con cualquier tipo de discapacidad y sus parejas, así como informar y asesorar a los familiares y profesionales de la actitud adecuada que permita entender el hecho de que todas las personas somos sexuadas", subrayaron desde el colectivo.

En esta línea, destacaron que "disfrutar de una manera plena de la sexualidad es un derecho fundamental e inalienable del ser humano independientemente de su sexo, religión, edad y por supuesto de su salud física o mental", y recordaron que, "en nuestra sociedad, el sexo sigue siendo un tema tabú y en ocasiones la información es difícil de encontrar o esta sesgada por mitos y falsas creencias y mucho más entre personas con discapacidad".

Contenido patrocinado