Los chiringuitos de Pinedo y El Saler reciben la prórroga "con esperanza de diálogo" y "como el mejor regalo de Reyes"

Actualizado: miércoles, 30 diciembre 2009 19:28

VALENCIA, 30 Dic. (EUROPA PRESS) -

Los propietarios de los restaurantes de playa de Pinedo y El Saler (Valencia) que vieron hoy prorrogada la autorización para poder montar sus terrazas mientras se resuelve la solicitud de la autorización correspondiente a 2010, recibieron la noticia "con esperanza de diálogo" y "sin duda, como el mejor regalo de Reyes".

El Gobierno comunicó la decisión a los empresarios afectados mediante un fax remitido por la Demarcación de Costas de Valencia en torno a las 15 horas, en el que señalaba que concede esa prórroga "por no haber resuelto aún la solicitud para 2010, ya que faltan los informes oportunos", según confirmaron sus representantes legales.

La portavoz de la Asociación de Hostelería de El Saler, Ángela Maroto, destacó que todos los empresarios afectados están "muy contentos de no tener que desmontar las terrazas" y han "recibido muy bien la noticia, como un rayo de esperanza muy grande".

Maroto, en declaraciones a Europa Press, aseguró que recibieron la decisión del Gobierno "con esperanza de diálogo, ya que abre la puerta a poder, ante todo, dialogar, que es lo que pedíamos", dijo.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Hostelería de Pinedo, Emilio Vázquez, hizo hincapié en que "después de toda la semana de incertidumbre y de pasar muy malos ratos, esta noticia ha sido como el mejor regalo de Reyes posible".

Vázquez indicó a Europa Press que "ahora se deben empezar a negociar las condiciones para 2010 y tanto la Generalitat, como el partido socialista, deberán hablar con el Gobierno para pedirles las competencias de la zona de playas".

En cualquier caso, reivindicó que "se debe adecuar la ley de Costas a las nuevas circunstancias, ya que no son las mismas ni parecidas a las que contempla" y defendió así que "todos los restaurantes de Pinedo y El Saler están fuera de la arena y no interfieren para nada en el paseo marítimo ni en la playa".