VALENCIA 22 Ene. (EUROPA PRESS) -
El Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino (MARM), a través de la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ), invertirá 800.000 euros para la regeneración de los cauces afectados, en el marco del dominio público hidráulico, por el incendio registrado el pasado mes de septiembre en la zona de la Vall d'Albaida (Valencia).
La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Ana Botella, y el presidente de la CHJ, Juan José Moragues, se han reunido este sábado en Ontinyent (Valencia) con los alcaldes de los municipios afectados por el incendio ocurrido el pasado mes de septiembre, para informarles sobre los trabajos que se van a desarrollar para recuperar los daños y coordinar las actuaciones con los ayuntamientos.
Botella ha destacado que se pondrá en marcha un plan extraordinario de 800.000 euros, que se sumará así a los presupuestos ordinarios con los que ya cuenta la CHJ, para la regeneración de los cauces del dominio público hidráulico afectados por el incendio. Asimismo, ha señalado que este proyecto, en el plazo máximo de dos meses, "estará para el disfrute de todos los ciudadanos".
La delegada del Gobierno en la Comunitat ha hecho hincapié en que la reunión de este sábado "pone en evidencia como pueden trabajar las diferentes administraciones" y, en este caso concreto, ha explicado que han colaborado la Mancomunidad de la Vall d'Albaida, diez municipios, la CHJ y el Ministerio de Medio Ambiente.
Ana Botella, quien ha subrayado que para ella es una "satisfacción" estar en Ontinyent, ha resaltado que hay que trasladar ese ejemplo de trabajo conjunto "para que los ciudadanos vean que se puede colaborar activamente en proyectos de recuperación medioambiental".