Chufa de Valencia se rebela con humor contra la "leche vegana" vendida en Reino Unido: 'This is Horchata'

Imagen de la campaña 'This is horchata'
DO CHUFA DE VALENCIA
Publicado 21/12/2018 15:36:05CET

VALÈNCIA, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Denominación de Origen Chufa de Valencia ha lanzado la campaña 'This is Horchata', una iniciativa que pretende responder desde el humor al "furor" que ha causado en Reino Unido el supuesto descubrimiento de la "nueva leche vegana ancestral africana" que "no es más que la tradicional bebida valenciana".

La D.O. recuerda, a través de un comunicado, que "hace apenas una semana una noticia revolucionó los medios y las redes sociales: 'los ingleses han descubierto una bebida ancestral vegana africana'". "Dicho hallazgo comercializado con gran aceptación por la marca Tigermylk y elaborado con tigernuts (chufa) no es más que nuestra bebida con más tradición, la horchata", afirman.

Ante esta situación, el Consejo Regulador D.O. Chufa de Valencia y la agencia creativa Rosebud han decidido responder a los británicos en un divertido video con un mensaje claro y conciso: "This is Horchata".

La pieza audiovisual, protagonizada por agricultores de la Denominación de Origen y rodada en la localidad Alboraya, repasa los inventos más famosos de la historia, como la rueda, la bicicleta, la radio o el fuego, para evidenciar desde el humor "la falta de originalidad de la creación británica".

El mensaje de 'This is Horchata' se hace eco de las respuestas de los usuarios en las redes sociales, que ante la noticia del descubrimiento británico estallaban con tuits como "Pero cómo que "new vegan milk", hijos de puta, si es horchata" o "Ojo cuidao que han descubierto la horchata", señala el órgano regulador.

"GRAN INDIGNACIÓN"

De hecho, la "tigermylk" se anuncia como una bebida centenaria africana, lo cual ha despertado una "gran indignación" en el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Chufa de Valencia, ya que en Valencia llevan elaborando horchata "desde hace al menos ocho siglos".

La D.O. ha contado con la ayuda de la agencia Rosebud, que fue quién tuvo la iniciativa de responder a semejante "descubrimiento". El video ha sido producido en colaboración con la productora Corinne Films.