Cierval niega que se haya sentido "presionada" para defender a las empresas incluidas en la querella del PSPV

Actualizado: jueves, 12 noviembre 2009 14:30

VALENCIA, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Confederación de Organizaciones Empresariales de la Comunitat Valenciana (Cierval), Rafael Ferrando, aseguró hoy que la patronal "nunca" se ha sentido "presionada" para defender a las empresas incluidas en la querella presentada por el PSPV, en relación por el 'caso Gürtel' contra el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, otros dirigentes del PPCV, así como contra varios empresarios.

Ferrando se pronunció en estos términos tras reunirse con embajador de Perú en España, Jaime Cáceres Sayán, preguntado por las declaraciones del portavoz socialista en las Corts valencianes, Ángel Luna, quien ayer manifestó que el PP está "presionando a las empresas y a las cúpulas de las patronales" para que ejerciten acciones legales frente a la querella.

"Nosotros no nos hemos sentido nunca presionados, hemos defendido lo que creemos justo, que es a nuestros empresarios", subrayó Ferrando. Asimismo, señaló que la patronal pretende "favorecer que las empresas que se han visto querelladas sigan trabajando y sigan teniendo a todos sus trabajadores con empleo, que es lo que importa en este momento".

El presidente de la patronal se remitió al comunicado que enviaron desde Cierval el pasado lunes, y reiteró que su postura es "la defensa de la honorabilidad de los empresarios de la Comunitat Valenciana". En este sentido, señaló que las compañías afectadas "están trabajando" y consideró que en un momento de crisis como el actual "no se puede desprestigiar de esta forma" al colectivo empresarial.

Interrogado sobre si la patronal tiene previsto iniciar alguna medida de apoyo hacia las compañías que se incluyen en la querella, Ferrando señaló que "cualquier" empresario de la Comunitat cuenta con el "apoyo moral" de esta entidad, "y por tanto estos empresarios también", apuntó.