Cierval valora que no se establezca una reserva hídrica que limite el trasvase Tajo-Segura

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: jueves, 22 abril 2010 18:39

VALENCIA 22 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Confederación de Organizaciones Empresariales de la Comunitat Valenciana (Cierval) valoró hoy el hecho de que finalmente, al retirar el Estatuto de Castilla-La Mancha, no se establezca una reserva hídrica que limite el trasvase Tajo-Segura, según informó la entidad en un comunicado.

Las mismas fuentes recordaron que el pasado 13 de abril, el comité ejecutivo y la junta directiva de la confederación manifestaron su rechazo frontal hacia la medida incluida en el Estatuto de establecer una reserva de 4.000 hectómetros cúbicos en la cuenca del Tajo. Los empresarios la consideraron "inaceptable" puesto que conculcaba el principio constitucional que establece que las competencias sobre las aguas de los ríos son intransferibles y que pertenecen al Estado.

Cierval rechazó frontalmente esta medida porque afectaba gravemente al trasvase Tajo-Segura, "vital para el abastecimiento de la provincia de Alicante y de Murcia y para la pervivencia de miles de empresas que sin este trasvase no podrían subsistir", según dijeron.

Así, se reiteró en la "necesidad" de garantizar el trasvase Tajo-Segura e instaron a elaborar un estudio global que incluya la interconexión, a través de un mallado, de todas las cuencas y de un sistema de capilaridad que garantice el suministro a todos los territorios sin dejar a ninguno desabastecido.

Contenido patrocinado