Cinco carreteras requieren el uso de cadenas y en otras nueve hay que circular con precaución en Castellón

Se mantiene la Preemergencia por nevadas en el interior de la provincia de Castellón

carretera nieve
EP
Europa Press C. Valenciana
Actualizado: lunes, 31 enero 2011 13:13

VALENCIA, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Generalitat Valenciana recomienda el uso de cadenas por nieve en cinco carreteras de la provincia de Castellón, mientras que en otras nueve aconseja asimismo circular por precaución por las placas de hielo que se han formado, según ha informado en un comunicado.

Ante esta situación, la Conselleria de Gobernación, a través del Centro de Coordinación de Emergencias (CCE), mantiene la Preemergencia por nevadas en el interior de la provincia de Castellón decretada el pasado jueves, ya que se esperan nevadas en cotas de 300 metros en el norte y 400 metros en el sur.

Asimismo, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha establecido el nivel amarillo en todo el interior y el litoral sur de la provincia de Valencia por nevadas, así como en el interior y litoral norte de la provincia de Alicante.

En concreto, las carreteras que precisan el uso de cadenas son la CV-241 Sacañet-Canales, la CV-235 Sacañet-Bejís, la CV-170 Km-22-límite de la provincia con Teruel, la CV-125 Cinctorres-límite provincia con Teruel y la CV-166 Culla-Torre d'Embesorra.

Además, se aconseja circular con precaución por la formación de placas de hielo en CV-190; la CV-171 Xodos-Atzeneta, la CV-1.260 CV-15-acceso a Ares Accesos a Morella, la CV-117 Morella-Chiva de Morella, la CV-167 Benasal-Villafranca, la AP-7 km 598 hasta 600.5 CV-733 del km 0 al 1 (Beniarbeig), la CV-70 del km 18 al 23 (Confrides) y la CV-731 del km4 al 7 (Orba).

Así, la AEMET prevé para este lunes un día nuboso a muy nuboso, disminuyendo por la tarde a intervalos nubosos con chubascos dispersos y débiles, localmente moderados en el litoral que podrían ser fuertes en el litoral sur de Valencia y norte de Alicante, tendiendo a remitir por la tarde. Además, se registrarán nevadas en alturas superiores a 300 metros en el norte y 400 metros en el sur, mientras que las temperaturas máximas irán en descenso ligero a moderado. Asimsmo, habrá heladas débiles en el interior y los vientos de componente norte flojos con intervalos de moderado en el litoral.

El CCE de la Generalitat está en contacto con todos los municipios que pueden verse afectados por las nevadas para evaluar su situación y proceder a adoptar las medidas oportunas. Bomberos voluntarios y de los Consorcios Provinciales, Brigadas de Emergencia de la Generalitat, Sanidad, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, entre otros operativos de urgencia y emergencia, están en alerta para subsanar los problemas ocasionados por la nieve.

Además, el CCE está en permanente comunicación con la AEMET con el fin de informar a los ayuntamientos y organismos de emergencia de la evolución meteorológica.

La conselleria de Gobernación ha puesto en marcha asimismo el 'Procedimiento de actuación frente al riesgo de nevadas' que tiene como objeto garantizar la actuación rápida, eficaz y coordinada de los recursos públicos y privados precisos en la Comunitat.

Artículos Relacionados

Contenido patrocinado