Coche de la Policía Nacional en Alicante. - POLICÍA NACIONAL
ALICANTE 10 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Policía Nacional ha detenido a cinco personas por robo con fuerza en operaciones distintas en la noche del pasado sábado al domingo en la ciudad de Alicante. En ese mismo periodo, también han arrestado a otras cuatro personas por varios delitos.
Los agentes adscritos al Grupo Operativo de Respuesta (GOR) de las comisarías de distrito norte y centro y la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) de la comisaría provincial, en colaboración con la Policía Local, llevaron a cabo varias intervenciones en Alicante en la noche del 7 al 8 de octubre, según ha informado el cuerpo policial en un comunicado.
En una de ellas, un hombre fue detenido por presuntamente sustraer varios efectos de coleccionismo en el domicilio de la víctima. El autor supuestamente se había apoderado previamente de las llaves del perjudicado al aprovechar un descuido.
Al día siguiente, el sospechoso accedió al domicilio y sustrajo varios efectos. El implicado trató de entrar de nuevo al domicilio, pero la víctima le sorprendió in fraganti al intentar acceder a la vivienda. Varias patrullas lo detuvieron y recuperaron efectos sustraídos.
En otra operación, los agentes detuvieron a tres jóvenes de entre 22 y 35 años por presuntamente cometer dos robos con fuerza, uno en establecimiento y otro en domicilio. A uno de los implicados también se le imputó un delito de lesiones.
En la tarde del sábado uno de los sospechosos fue reconocido por el perjudicado y otros testigos por la presunta comisión de un robo con fuerza en un establecimiento. Las investigaciones desencadenaron en las detenciones de los otros dos autores.
Además, las diligencias destaparon otros dos ilícitos presuntamente cometidos por los investigados: un robo con fuerza cometido en domicilio y un delito de lesiones, que supuestamente llevó a cabo en días anteriores uno de los detenidos.
Por otro lado, un hombre de 46 años fue arrestado por supuestamente intentar robar en una panadería. El implicado fue sorprendido por policías en el momento en el que trataba de cometer los hechos.
En la inspección del lugar, los agentes descubrieron que también se había visto afectada una frutería que estaba al lado del local. El ladrón fue detenido antes de que pudiera culminar las sustracciones.
DOS DETENIDOS POR HURTAR A UN TURISTA
Otros dos jóvenes de 24 y 26 años fueron arrestados por un presunto delito de hurto en la madrugada del día 8 de octubre. Ambos iniciaron una conversación con la víctima, un turista al que acecharon en la calle, y salieron a la carrera tras supuestamente sustraerle la cartera y el móvil.
La Policía Nacional y la Local recibió información sobre las características físicas y de vestimenta de los sospechosos, que fueron localizados en los alrededores. Portaban parte de los efectos sustraídos y fueron detenidos por un delito de hurto.
RECLAMACIÓN JUDICIAL POR MALOS TRATOS
Durante la noche del sábado se produjeron dos detenciones por reclamación judicial. Se trata de un hombre de 39 años, arrestado por una reclamación judicial por malos tratos en el ámbito familiar, y otro hombre de 26 al que le constaba el directo ingreso en prisión por un juzgado de Alicante por hurto.
A lo largo de toda esa jornada, los agentes controlaron más de 165 personas y una docena de vehículos. También levantaron 22 actas por tenencia o consumo de estupefacientes.