VALENCIA 5 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo, ubicado en Cheste (Valencia), ha habilitado un dispositivo de 2.000 personas con motivo de la celebración del Gran Premio Generali de la Comunitat Valenciana que se celebra desde mañana, viernes, y hasta el próximo domingo, 8 de noviembre.
La Guardia Civil destina 500 agentes, tanto de la Agrupación de Tráfico como efectivos a caballo, para regular el tráfico en las inmediaciones del circuito y garantizar la seguridad de los aficionados. Además, 110 aparcacoches colaborarán con los efectivos de la Benemérita para asegurar fluidez en el acceso y evacuación del recinto, según informaron fuentes de la organización en un comunicado.
Asimismo, el equipo de seguridad del Circuit para este evento contará con 110 vigilantes, mientras 350 personas se ocuparán del servicio de admisión en las gradas y el flujo del público hasta su localidad correspondiente.
En la vertiente deportiva, para garantizar la seguridad en pista, el Circuit dispone de 308 comisarios; de ellos, 253 repartidos en 40 puestos distribuidos a lo largo de los 4.005 metros del trazado, mientras que 40 oficiales regularán la zona del pit lane, 17 técnicos controlarán el parque cerrado de vehículos para las verificaciones técnicas y se han destinado 13 más para las tareas de rescate.
El equipo se completa con 25 bomberos, dos ambulancias UCI y 1 helicóptero medicalizado. Además, 13 técnicos deportivos adscritos a Oficina de Carrera informarán a los equipos de cualquier incidencia o decisión tomada por Dirección de Carrera. Asimismo, la zona de VIP Clubs estará atendida por un equipo de 13 personas junto a 20 azafatas, mientras que 120 profesionales se encargarán del catering.
Además, 51 personas se ocuparán de las taquillas para la venta de entradas, de las tres Circuitiendas, de los puntos de información y de los Centros de Atención al Cliente. El equipo de mantenimiento y limpieza de las instalaciones se compone de 240 personas
En la zona de público, el dispositivo para atender cualquier emergencia estará compuesto por doce ambulancias, cinco postas sanitarias y 1 centro médico, atendidos por 6 médicos y 12 ATS, así como por un grupo de 80 voluntarios de Protección Civil.
Como cada edición del Gran Premio de la Comunitat Valenciana, el Circuit prepara, a partir de hoy, 5 de noviembre, una zona de acampada para los aficionados junto al propio recinto con servicios como cabinas sanitarias, aseos y duchas o una zona de ocio.
El precio de utilización de esta zona de acampada es de 15 euros por persona y día, más otros 15 euros al día para los coches, cifra que asciende a 20 euros para las autocaravanas, mientras que la utilización de este servicio para las motos es gratuito.