Circuit Ricardo Tormo dice que los trabajos contratados en el Gran Premio de Fórmula 1 "tienen las facturas claras"

Actualizado 04/07/2015 20:04:07 CET

VALENCIA, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

El director del Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo, Gonzalo Gobert, ha asegurado que los trabajos contratados en la Fórmula 1 "tienen todas las facturas claras" y ha lamentado que los socialistas valencianos "estén intentando constantemente confundir y crear dudas sobre la gestión del Circuit". Ha añadido que "están mezclando conceptos y facturas que nada tienen que ver entre si y que no están duplicadas".

Gonzalo Gobert ha contestado de esta forma a las declaraciones realizadas por los diputados socialistas Eva Martínez y Josep Moreno en la que han mostrado diversos documentos "tergiversando conceptos, empresas y realizando afirmaciones que sólo tienen un objetivo, dañar la imagen de la Comunitat Valenciana", ha criticado.

En este sentido, Gobert ha explicado que los trabajos contratados con motivo del Gran Premio de Europa de Fórmula 1 2008, a los que se hace referencia en las informaciones socialistas, "atañen a la señalización de área del circuito para facilitar el acceso y el movimiento de personas y vehículos, que nada tienen que ver con cualquier campaña promocional, ni del evento ni de la Comunitat Valenciana".

Para ello, ha expuesto que Circuito del Motor y Promoción Deportiva S.A. puso en marcha desde 2008 y hasta 2012 los correspondientes concursos públicos cuyo objeto del contrato consistía en la señalización dentro y fuera del recinto.

Asimismo, ha indicado que la Agencia Valenciana de Turismo firmó en 2008 un contrato con Valmor con el objetivo de difundir la imagen de la Comunitat Valenciana durante la celebración del Gran Premio de Fórmula 1, "según el procedimiento legal vigente y contando con informe favorable de la Abogacía de la Generalitat", por lo que "son dos temas absolutamente diferentes que no tienen nada que ver uno con otro", ha aclarado.

En cuanto a las informaciones relativas a la contratación de los servicios médicos Circuito del Motor, ha explicado que se llevó a cabo la contratación de los servicios de carácter deportivo para los participantes de la prueba por una parte y, por otra, los servicios médicos para el público.

"La adjudicataria del servicio fue la misma empresa que ha cubierto la asistencia médica desde la construcción de las instalaciones de Cheste en 1999, la Clínica Gastaldi, cuyos profesionales son los únicos en Valencia que cuenta con las homologaciones de la Federación Internacional de Automovilismo necesarias para llevar a cabo el servicio", ha puntualizado.

Además, esta clínica "cuenta con un reconocido prestigio en el campo de la medicina deportiva y la rehabilitación de deportistas de élite". "Por tanto, una vez más asistimos a un ejercicio de confusión por parte del PSPV", ha lamentado.

  • Lunes, 20 de Enero
 

Lo más leído

  1. 1

    Detenida una pareja por empadronar ciudadanos extranjeros en su domicilio a cambio de dinero

  2. 2

    Muere una mujer que dormía al raso en Gandia en pleno temporal

  3. 3

    Desalojan a vecinos del Brosquil de Cullera (Valencia) por el temporal marítimo

  4. 4

    El Aeropuerto Alicante-Elche se cierra al tráfico aéreo debido al temporal

  5. 5

    Un joven acusado de agredir sexualmente y suplantar en internet a su novia de 13 años defiende una relación consentida

En valencià

C. Valenciana
La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista