ALICANTE 2 May. (EUROPA PRESS) -
El vicepresidente de la Generalitat y conseller de Presidencia, José Císcar, ha señalado este viernes que tiene "tranquilidad absoluta" y que no le "inquieta" la denuncia presentada por el PSPV ante Fiscalía, contra los miembros del Gobierno valenciano que aprobaron en diciembre de 2011 la compra de Valmor.
La diputada socialista Eva Martínez explicó el pasado miércoles que incluyen como prueba el contrato de prórroga de celebración de las pruebas de Fórmula 1 en Valencia, que demuestra que "no era necesario comprar" esta sociedad que arrastraba una deuda de más de 34 millones de euros, para continuar organizando el Gran Premio.
Sin embargo, José Císcar, en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell, ha asegurado que el contrato que se firmó el 19 julio de 2011 "no excluye que la Generalitat tuviera que ser, a través de la Sociedad de Proyectos Temáticos, copromotora del Gran Premio de Fórmula 1".
El vicepresidente ha indicado que el 50 por ciento de los derechos de promoción lo tenía Valmor, "diga lo que diga el Partido Socialista y, por tanto, faltaba el otro 50 por ciento". Asimismo, ha comentado que "dada la situación económica y patrimonial de Valmor, era materialmente imposible que, a escasos seis meses de la celebración de la prueba, la pudiera organizar".
Por lo tanto, "lo que también estaba establecido jurídicamente, digan lo que digan otros partidos, es que la Sociedad de Proyectos Temáticos, cien por cien de capital publico de la Generalitat, tenia que hacer frente a una penalización de 71 millones de dólares", ha manifestado Císcar, quien ha añadido que "la alternativa era no hacer nada a cambio de pagar 71 millones de dólares". Sin embargo, ha criticado que "en este procesos algunos dicen solo lo que les interesa".