VALENCIA 13 Sep. (EUROPA PRESS) -
El vicepresidente y portavoz del Consell, José Císcar, ha afirmado este viernes que "no hay ningún alumno en la Comunitat Valenciana que haya dejado de estudiar por falta de recursos y, por supuesto, el Gobierno valenciano no consentiría nunca que eso pasara".
Así lo ha indicado en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell, en la que ha manifestado que "se está hablando mucho de si faltan becas y no, no es cierto".
Al respecto, ha recalcado que "hay becas y, de hecho, no hay ningún alumno en la Comunitat Valenciana que haya dejado de estudiar por falta de recursos", algo que "no consentiría nunca" el Consell.
El portavoz del Gobierno mantiene que "la situación es muy complicada y todos tenemos que hacer esfuerzos" y recalca que "lo importante cuando la situación es tan complicada es mantener lo más preciado, como es la sanidad y la educación, y todos los esfuerzos para la creación de empleo".
Valora, en este sentido, que "es complicadísimo garantizar la sostenibilidad" de la sanidad, la educación y los servicios sociales en la actual situación económica, tanto ahora como en los años 2011 y 2012, y "se está consiguiendo, nuestra sanidad y educación están funcionando, ambas son públicas y gratuitas", ha sentenciado.