Una ciudadana de Benicarló (Castellón) inicia una campaña online para pedir el desmantelamiento de la plataforma Castor

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 21:29

CASTELLÓN 4 Oct. (EUROPA PRESS) -

Una ciudadana de Benicarló (Castellón) ha iniciado una campaña online para pedir al Ministerio de Industria que ordene el cierre "definitivo" del proyecto Castor y el desmantelamiento "inmediato" de la plataforma, tras los movimientos sísmicos que se están registrando en los últimos días en la zona norte de la provincia,

La petición, a través de Change.org, está creciendo "rápidamente" y en las últimas horas ha superado las 2.500 firmas de apoyo, según ha informado esta plataforma en un comunicado.

Según relata esta ciudadana en la petición, "el domingo de madrugada tembló mi casa, y el lunes, y el martes, y el miércoles". "Lo peor es que no son seísmos naturales, sino que se produjeron mientras se trabajaba en el llamado Proyecto Castor, que pretende utilizar un antiguo pozo de petróleo para almacenar gas natural en el subsuelo", explica.

La afectada recalca que los vecinos de la zona llevan "noches sin dormir, y el miedo constante en el cuerpo de que en cualquier momento el suelo vuelva a temblar". "Estamos muy cerca de una central nuclear, y no quiero ni imaginarme lo que podría pasar", advierte en la petición.

"Lo que no tiene sentido es que estemos autorizando un almacén de gas que está provocando terremotos, y a tan solo 80 kilómetros de una central nuclear", insiste y cree que a los ciudadanos se les está "ocultando" información sobre las consecuencias de este proyecto, autorizado por el anterior gobierno.

En esta línea, subraya que el ministro de Industria, Turismo y Comercio, José Manuel Soria, ha ordenado a la empresa Escal UGS que paralice los trabajos "por el momento, pero ya estamos viendo las consecuencias que este proyecto puede tener, y no podemos arriesgarnos a que esto vuelva a pasar", añade la creadora de la petición.

Contenido patrocinado