Ciudadanos critica que el curso escolar empieza "con 12.000 niños en barracones y con las promesas incumplidas de Marzà"

Publicado 08/09/2019 18:25:23CET
La portavoz de Educación de Ciudadanos (Cs) en Les Corts valencianas, Merche Ventura
La portavoz de Educación de Ciudadanos (Cs) en Les Corts valencianas, Merche VenturaCS

VALÈNCIA, 8 Sep. (EUROPA PRESS) -

La diputada de Ciudadanos (Cs) y portavoz de Educación de la formación en Les Corts, Merche Ventura, ha criticado que el curso escolar 2019-2020 empieza "con las promesas incumplidas" del conseller de Educación, Vicent Marzà, y "con más de 12.000 niños y niñas en barracones".

Ventura ha denunciado además la "imposición lingüística", los "criterios cerrados" para la admisión en los centros y la "falta de recursos para cumplir con una educación inclusiva y de calidad".

"El curso empieza con más problemas que el año anterior", ha señalado en un comunicado, al tiempo que ha denunciado que el Consell "está más preocupado en saber en qué lengua se comunica el alumnado que en ofrecer unas condiciones dignas o acabar con el fracaso escolar".

Ventura ha explicado que "además de no cumplir con la promesa de acabar con los barracones, el departamento de Educación no ha dotado de los recursos humanos suficientes a la educación inclusiva y a la lucha contra el acoso escolar".

"Por contra, Marzà sí aumenta la inversión en imponer una lengua, como demuestra que haya más de 200 colegios con un proyecto experimentan en el que no se estudia en castellano", ha aseverado.

Asimismo, ha añadido que es "fundamental" aprobar una ley de plurilingüismo "real y consensuada entre todos los agentes que garantice la enseñanza del valenciano, el castellano y el inglés".

Contador